Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fundadores del Club de Futbol Veteranos mantienen su lucha por recuperar los campos ubicados a un costado del estadio olímpico Benito Juárez, los que aseguraron les fueron entregados en 1982 en un compromiso por 99 años.
Sergio Carrillo Salas destacó que no han recibido el apoyo de autoridades municipales, por lo que han recurrido a nivel estatal y federal.
“Sabemos de antemano que aquí no hay a quien solicitar justicia, ante tantas tropelías y todo lo que nos hicieron, falsificar documentos, amenazas, fraudes, nos despojaron de nuestro patrimonio”, destacó Carrillo Salas.
Los socios fundadores era 61 personas, entre se encuentran Rafael Ángel Perea, Luis Hernández, Luis Ruiz, Sergio Carillo, Oscar de Alba Villarreal, Roberto de la Torre y José Luis Ibarra.
“El Gobierno Federal nos entregó los campos a nosotros en 1982, tengo el papel sellado por la Secretaria de la Función Pública y Parque Público de El Chamizal y ahora revisado por la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, donde nos dio constancia y nos entregó la copia certificada la maestra Estefani Olmos Loya”, aseguró.
“Al Parque Público Federal El Chamizal a Roberto Meléndez y el hizo el trámite, cuando el parque público era federal fue cuando no lo entregó, tengo el papel original, era el director del parque público, no lo entregó a nosotros por 99 años, quiere decir que todavía una vida, todavía no pasa”, agregó.
De cuando los retiraron de estos campos, Carrillo dijo “el club marcho muy bien mientras estaba conformado por puros futbolistas, pero con la llegada de los ingenieros Arcadio Serrano y Héctor Murguía Lardizábal se vino todo abajo”. Le tenemos auditoria al Arcadio Serrano a partir de 1995 hasta el 2013”.
Resaltó que anteriormente era gratis el que jugaran en esos campos y que su propósito de recuperarlos es seguir promoviendo este deporte.