El Instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte en coordinación con la Jurisdicción de la Zona Uno del beisbol realizan trabajos de mantenimiento en el campo del estadio Juárez Vive, con el objetivo de tenerlo en las mejores condiciones para cuando se reanude la actividad deportiva.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Debido a la contingencia por la coronavirus, el beisbol en todas sus categorías, desde infantil hasta primera fuerza, se encuentra paralizado.
El Ichd y la Zona 1 aprovechan el receso que hay en el deporte para llevar a cabo el trabajo de mantenimiento en el terreno de juego.
Desde el pasado jueves llegaron 40 toneladas de humus de lombriz para el mejoramiento del campo y áreas verdes de las unidades deportivas, informó el Instituto Chihuahuense.
"Estas acciones están coordinadas con el Jurisdiccional (Alfredo García), donde también se aplicarán la composta y la siembra de la semilla en puntos estratégicos del terreno de juego”, comentó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense en la zona norte.
La Zona 1 realizará el mantenimiento del estadio, donde se llevarán a cabo trabajos preventivos en el sistema de riego, cisterna, iluminación, pintura, sanitarios, vestidores, cabinas, entre otras áreas.
El jurisdiccional comentó que está al pendiente de las recomendaciones de la Asociación Estatal y del Sector Salud para cuando se dé “luz verde” para reactivar este deporte.
En días pasados, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol Francisco Javier Fierro manifestó el optimismo que tenía en reactivar los Torneos Regionales y posiblemente reprogramar fecha de arranque del Campeonato Estatal de Primera Fuerza.
Te recomendamos: