Ciudad Juárez, Chihuahua.- El regreso de los aficionados a los encuentros deportivos se ha estado incrementando, ya se permitió el acceso a los partidos de Bravos de Ciudad Juárez, de la Liga Profesional de Futbol Rápido, a las Arenas de Lucha Libre y se prepara el regreso de la afición al beisbol, en las semifinales del Torneo Regional de Primera Fuerza.
Prácticamente fue un año lo que duraron cerradas las instalaciones para el público por la contingencia del Covid-19, que dejó también una serie de eventos cancelados con una pérdida en derrama económica superior a los 45 millones de pesos.
El pasado fin de semana ya se autorizó el ingreso de aficionados a las arenas de lucha libre, con un aforo limitado.
El Estadio Olímpico Benito Juárez reabrió sus puertas a más de cinco mil aficionados, a un treinta por ciento de su capacidad, en el partido del pasado miércoles entre Bravos y Rayados de Monterrey.
Con el regreso de los aficionados también se reactivaron los parqueros, seguridad privada y el staff del club fronterizo, además de vendedores de diferentes productos en el interior del estadio.
“La reactivación la veo con buenos ojos porque eso le genera ingreso a muchas personas y el treinta por ciento, en lo personal nos gustaría más, sin embargo hay que estar apegados a los lineamientos de salud, la salud sigue siendo prioridad dentro del Estado y ya el treinta por ciento puedan asistir a lo recintos, hay una pequeña apertura para genera ingresos y para darle gusto a la afición”, comentó Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.
“Lo veo con buenos ojos y esperamos que la curva se mantenga en los mismos niveles (de los contagios por el Covid-19) y eventualmente podamos subir a un cincuenta por ciento”, agregó.
Te recomendamos: