Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos medallas de oro por la misma cantidad de plata y una de bronce, fue la cosecha de las selecciones juarenses de handball que participaron en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019, que se celebró el pasado fin de semana en la capital del estado.
Ciudad Juárez fue campeón en la categoría Juvenil Varonil, imponiéndose a los representativos de Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.
La segunda presea áurea para esta frontera cayó en la categoría Juvenil Femenil, donde el segundo lugar fue para Chihuahua y el tercero se lo llevó Cuauhtémoc.
Los equipos Juárez “A” y “B“ de la categoría Cadetes Varonil se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente, el campeón fue Chihuahua “B”.
En la rama femenil, Ciudad Juárez obtuvo la medalla de plata y el oro fue para Chihuahua “A”, dejando el bronce a Cuauhtémoc.
Con medalla de plata se quedó también el equipo fronterizo de la categoría Nacional Femenil y el oro se lo adjudicó el representativo de Chihuahua.
En la categoría Nacional Varonil, Ciudad Juárez se quedó fuera del podio de ganadores, al que subieron Chihuahua A y B, además de Delicias.
Los juegos se realizaron en el gimnasio Nayo Revilla de la capital del estado, donde uno de los más emotivos fue entre Chihuahua “B” y Juárez “A” de la Categoría Cadete Varonil.
El tiempo regular concluyó con el marcador de 23-23 y terminaron el tiempo extra 30-30, definiéndose el ganador en penaltis, Chihuahua se llevó la medalla de oro al lograr un marcador de 33-31 ante los fronterizos.