Ciudad Juárez, Chihuahua.- La judoka juarense Angélica Vázquez consiguió medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que en esta disciplina se realizó en el Gimnasio Multifuncional de Colima.
A lo más alto del podio subió Jesús Torres, originario de Parral, Chihuahua, quien compitió en la categoría hasta 81 kilogramos.
Vázquez de la división hasta 57 kg, obtuvo la medalla de bronce con un récord de un triunfo, contra UNAM y una derrota, ante Jalisco.
Torres conquistó la medalla de oro en calidad de invicto, después de cuatro combates, dos en ronda de grupo, semifinal y final.
En ronda de grupo se enfrentó a los representativos de Tabasco y Quintana Roo y en semifinales fue contra Ciudad de México.
La final fue contra Nahim de la Cruz de Tabasco, ganándole en cuestión de segundos, para colgarse la presea dorada.
En la justa nacional tuvieron también participación Israel Martínez, en la división hasta 90 kilogramos, donde se enfrentó a Nuevo León, sufriendo una lesión en el hombro izquierdo.
Con la molestia en el hombro se midió contra Quintana Roo, situación que aprovecho el rival para quedarse con la victoria y ya no se presentó ante Colima.
Ángel Vázquez de la división hasta 55 kilos se enfrentó a Jalisco, Campeche e IPN, mientras que la judoka Dulce Olivares obtuvo dos victorias, ante Sonora y Colima y perdió con Jalisco y Nuevo León.