Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) derrotaron por pizarra de 6-4 al equipo de Gigantes, para conseguir el título de campeones en el grupo B de la Liga de Beisbol Juvenil Gregorio Rentería.
En el primer juego de la serie final, el equipo universitario que dirige Paul Ronquillo se impuso por blanqueada de 11-0.
Para los Toros Bravos este torneo fue parte de su preparación con miras al VIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, a celebrarse el próximo mes de abril en esta ciudad.
“Nos fue bien, trabajamos mucho, se integró más la gente y el resultado fue ganar el campeonato a este equipo de jóvenes muy fuertes”, mencionó Paul Ronquillo.
Ronquillo dio a conocer que el torneo de la Liga Gregorio Rentería duró cinco meses y medio y fue el trabajo y preparación constante lo que llevó a conseguir el campeonato.
“Los resultados que acabamos de obtener nos abonan muchísimo para subir el nivel, vienen equipos muy fuertes (de universidades tecnológicas) de todo el país, vamos a continuar en esta liga e incluso en unos días arrancaremos también en otra con el apoyo de la universidad, por lo que estaremos en dos, una de primera fuerza y la juvenil”, dijo.
“Trabajamos tres horas los días de entrenamiento con el propósito de aumentar el nivel de calidad y rendimiento, hay jóvenes muy destacados”, agregó.
Paul agradeció la entrega y la disponibilidad que tuvieron sus jugadores para conseguir este título.
“A todos los jugadores les agradezco su disponibilidad y entrega, a sabiendas de que tienen que cumplir bien con sus clases de la universidad para mantener un promedio alto en las calificaciones”, destacó.
El jugador más valioso de la serie final fue Sergio Heredia, de los Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.