El Paso Locomotive se enfrentó ayer por la tarde a los Bravos de Ciudad Juárez, categoría Sub 20, como parte de su preparación con miras a la temporada 2020 del Campeonato USL, que inicia el próximo 6 de marzo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El partido se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos cada uno, en el Complejo Bravos, donde la victoria fue por 2-0 para el conjunto paseño.
Las anotaciones fueron por conducto de Nick Ross al minuto 7 de tiempo corrido y de Saedd Robison, al 29´.
Alexi Bosetti, de Locomotive, desaprovechó una oportunidad clara de gol, con un disparo frente a la portería que se fue por encima, al minuto 28.
Para la segunda mitad ambos equipos generaron profundidad y opciones, pero con un menor ritmo.
Por los juarenses fueron titulares Jorge Lima, José Rodríguez, Edgar Rodríguez, Jesús Muñoz, Jazhiel Domínguez, Carlos Mauro, Javier Hernández, Luis Olvera, Álvaro Luévano, José López y Gibrán Sotelo.
En este partido el árbitro central fue Felipe Moreno, los asistentes Emmanuel Rosales y Eduardo Juárez del colegio de árbitros de Torreón, Coahuila.
Locomotive debutará en la temporada el próximo 6 de marzo visitando a Orange County y su primer juego en casa, será el 14 de marzo ante Portland II.
“Todos los partidos nos sirven, creo que el 20 de Juárez tiene mucho que dar, nos compitió bien y para nosotros es recuperar la condición que teníamos en la temporada y seguir ajustando lo que nos falta y bueno, tenemos muchos jugadores nuevos y falta acostumbrarnos uno al otro, estos juegos sirven para eso”, expresó el delantero Omar Salgado.
“Muy acelerado, de los dos lados, creo que hubo mucho ritmo, muy rápido todo, pero también se debe a que la cancha es corta, en pretemporada cada quien quiere hacer lo mejor que pueda para poder iniciar la temporada de titular”, agregó.
Salgado destacó que el equipo Locomotive ha trabajado muy bien en pretemporada, pero falta un poco en lo grupal, por las nuevas incorporaciones.
“Desde el primer día que llegamos este año dijimos que la meta es quedar campeones y bueno, el año pasado llegamos a la semifinal, ahora falta llegar a la final y ganarla”, indicó.
Con respecto a venir a jugar a Ciudad Juárez y enfrentar a Bravos, Omar comentó “un partido muy divertido, poder cruzar acá a Juárez y que los nuevos puedan conocer la frontera y lo que es cruzar a otro país de un segundo a otro, que se haga una tradición, divertida para todos y un partido que nos sirva a los dos”.
“Todos muy emocionados, más que nada de poder entrar a otro país, que la mayoría de los nuevos no han estado en México, emocionante para poder venir a jugar contra Juárez y jugar contra un equipo que son nuestros hermanos”, concluyó.
Te recomendamos: