Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Liga Juárez de Beisbol Infantil y Juvenil espera que en los próximos tres meses quede listo el campo Teodoro Higuera, ante los trabajos que desde hace un año, aproximadamente, inició el Gobierno del Estado en el Parque Central Oriente.
Los equipos de la Liga Juárez utilizan para realizar sus prácticas la Liga El Granjero, que les prestó sus instalaciones.
“Todavía no (está listo el campo), va haber un Campeonato Nacional a finales de julio de Williamsport y ya avisamos en Desarrollo Urbano, Williamsport va a tener un torneo aquí en Juárez y el que gane se va ir al Mundial”, destacó José Luis Peña, presidente de la Liga Juárez.
“Nosotros ya hablamos con Desarrollo Urbano para que nos tengan los campos listos para esas fechas y dijeron que si, nosotros se lo ofrecimos a Granjero y a Satélite con la intención si necesitan campos y quieren disponer de ellos, adelante”, agregó.
José Luis Peña espera que para finales de junio estén las instalaciones listas para recibir torneos nacionales e internacionales.
La Liga Juárez participa en el Torneo Interligas Juárez, en las categorías 13-14 y 11-12 años, donde se enfrentan a las Ligas Niños Héroes, Basaseachi, Granjero, Satélite, Salvarcar y Carlos Amaya.
“Los compañeros de Granjero nos están facilitando un espacio para entrenar”, mencionó. “empezaron ellos (Gobierno del Estado con los trabajos) en abril del año pasado, cuando empezó la pandemia, que se suspendieron juegos, a finales de marzo del año pasado”, explicó.
Te puede interesar: