Ciudad Juárez, Chihuahua.- Regresar a su ciudad natal y enfrentar al equipo de casa, Bravos de Ciudad Juárez, tiene un sentimiento especial para el mediocampista Luis “Chapito” Montes, quien milita con el Club León.
Montes manifestó su alegría y la motivación de jugar en su ciudad, luego del entrenamiento que realizaron ayer en esta frontera.
Me siento contento de venir a ver a mi gente, a mis amigos, a mi familia, pero también con una responsabilidad de venir a representar al León y sobretodo sabemos lo que nos estamos jugando, es un partido de mucha responsabilidad para nosotros y queremos pasar a la siguiente ronda destacó Montes.
“Si de las dos maneras de me iría triste, si ganamos nosotros me va dar cosa que Bravos quede fuera y si perdemos, me voy triste, le tengo mucho cariño a la ciudad y sobretodo que tengo compañeros que juegan en Bravos y sigo teniendo comunicación con ellos y bueno, que gane el mejor”, añadió.
Bravos y León se enfrentarán hoy a las 20:15 horas en el estadio olímpico Benito Juárez, en los octavos de final de la Copa MX.
“Va a ser un partido donde Bravos va a salir con todo, sabemos que tiene jugadores de mucha calidad, la mayoría han estado en Primera División, pero nosotros también tenemos mucha calidad y esperamos poder llevarnos el resultado y pasar a la siguiente ronda”, dijo.
Con plantel completo llego León el pasado lunes a esta frontera y ayer realizó un ligero entrenamiento en el Complejo Bravos.
“Don Nacho (Ignacio Ambriz) tendrá la última palabra de quien juega o quien espera, tenemos un equipo bastante amplio para competir en cualquiera de los dos torneos”, resaltó.
Montes ha tenido participación en ocho juegos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, todos como titular, para un total de 693 minutos de acción y en la Copa MX ha tenido actividad en tres juegos, uno como titular, con 129 minutos jugados.
Hicimos una pretemporada muy buena, poco a poco se ha ido reflejando lo que Nacho nos pide en la cancha, lo que hemos trabajado durante todo este tiempo, bueno, todavía no hemos ganado nada pero si el equipo sigue con esa humildad y con esa entrega que muestra en la cancha, sin duda tenemos muchas posibilidades de pasar a liguilla
Con respecto a sus objetivos, Luis mencionó “el primer objetivo es seguir sumando puntos, sabemos que no hemos ganado nada, cada vez nos acercamos más a lo que queremos de calificar a la liguilla, pero ese no es nuestro objetivo principal”.
“(Selección nacional) creo que en base al trabajo que uso hace en la cancha se gana su espacio ahí, hay que tratar de seguir mejorando todavía, todavía nos falta mucho camino por hacer, todavía ayudar a mi equipo bastante y solito se dará, sino de todos modos con que mi equipo vaya bien, me doy por bien servido”, concluyó.