Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Selección Mexicana de Atletismo, en la que se encuentra el lanzador juarense Uziel Muñoz, partió ayer rumbo a Doha, Qatar para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, que inicia este viernes y concluirá el próximo domingo 6 de octubre.
México será representado por Paola Morán, en la prueba de 400 metros planos, Uziel Muñoz, en lanzamiento de bala, Diego del Real, en lanzamiento de martillo y Fernando Vega, en 400 metros con vallas.
En el equipo mexicano también se encuentran los marchistas Valeria Ortuño, Ilse Guerrero, Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Ojeda, en la prueba de los 20 kilómetros.
Los marchistas Horacio Nava Reza e Isaac Antonio Palma Olivares participarán en los 50 kilómetros.
Muñoz buscará dar la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que en su prueba es de 21.10 metros.
El atleta fronterizo llega a esta competencia mundial, después de conseguir medalla de bronce en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
En Lima, Perú le otorgó a México la primera medalla en la historia de su prueba, al subir al tercer sitio del podio con una marca de 20.56 metros.
El deportista fronterizo llegó a los Juegos Panamericanos después de conseguir medalla de bronce en la Universiada Mundial “Italia 2019”.
Muñoz forma parte del equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y su entrenador es el cubano Leonardo Avelle.
Dijo que es un paso a la promesa que le hizo a su hermano de llegar a competir en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estamos buscando la marca mínima clasificatoria, está dentro de las preliminares para los juegos Olímpicos, que es 21.10, es la marca que estaremos buscando en Doha”, comentó Uziel Muñoz.
“Mi meta es buscar en el Mundial la marca, en caso de que no llegue a salir hacer una mejor preparación física para estar listo, ahora que empiece la temporada indoor, para buscarla ahí”, añadió.