Ciudad Juárez, Chihuahua.- Si la semana pasada a Aarón Aguilar (1-1) por un pardeo se le escapo la victoria, anoche la película fue diferente; el zurdo fronterizo, tuvo el respaldo ofensivo de Miguel Angulo y Alexis Facundo que pegaron imparables a la hora cero, para guiar a su equipo Mazorqueros de Camargo a la victoria de 2-1 ante Indios de Ciudad Juárez, en medio de un lleno impresionante en el estadio “Alonso Ronquilo” en el tercer juego de las semifinales del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
Después de perder los dos primeros partidos la semana anterior en Ciudad Juárez, Manzaneros se acercó en la serie 1-2 y por lo pronto aseguró un quinto partido a celebrarse la tarde de mañana domingo.
Aguilar, ex-indio de Juárez la semana pasado lanzó un gran partido pero perdió (3-2)., anoche trabajo ocho entradas con ocho hits, seis ponches y tres pasaportes; el mismo Aguilar ayudó j a su causa, cuando recetó chocolates a Yahir Gurrrola y Eduardo García en la tercera y quinta entrada, con corredores en primera y tercera base.
El salvamento fue para Jonathan Frutos (1) al trabajar la novena entrada.
El perdedor Luis Fernando Miranda (1-1) lanzo 7 2/3 con cinco imparables, 14 cafés y sin pasaportes.
Cuadrangular solitario de Miguel Rodríguez (1) en la tercera entrada adelantó a la Tribu 1-0.
Tras fallar Gurrrola y García, Indios dejo ir otra gran oportunidad de aumentar su mínima ventaja, cuando en el séptimo rollo, Oscar Sígala fallo una jugada suicida y prendieron en el plato a James Cubillos, enseguida el fronterizo abanico el tercer strike.
Al llegar el fin de la octava, a Miranda solo le habían piso el primer cojín Alexis Facundo y Mauricio Acevedo, el dominio del fronterizo era total.
Pero Bruno González abrió la entrada con sencillo, Acevedo toco de sacrificio, Miranda poncho al emergente Rafael Almazan, enseguida Mauricio Acevedo le dio doble que mando al plato a González y luego Alexis Facundo conecto de hit para remolcar la carrera de la diferencia.
En la última tanda, Frutos vino al rescate, después de un out, Gerardo Balderrama se embaso en error del primera base, pero obligó a Kevin Robles a rodar por tercera y enseguida recetó chocolate a Oscar Aragones que vino de emergente por Cubillos para el out 27.
Esta noche será el cuarto juego, con posible duelo de pitcheo entre el zurdo Saúl Vázquez por la casa y Jesús Huerta por la visita.