Ciudad Juárez, Chihuahua.- Amigos, entrenadores y directivos del deporte lamentaron la muerte de Oscar Jiménez “El Diablo”, quien se desempeñaba como presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y coach del equipo de futbol americano Centauros de Ciudad Juárez.
Consternación causó en la comunidad deportiva su muerte, en un hecho violento que se suscitó el pasado martes.
“Una noticia que nos cae muy de sorpresa, como un balde de agua fría, obviamente el equipo esta pasando por una etapa donde se están justando varios aspectos o circunstancias que nos pueden afectar de manera muy perjudicial en la temporada y todos los jugadores estamos en un gran luto”, expresó el jugador Juan Carlos Barraza “El Banano”.
“El coach Oscar Jiménez fue una persona muy amable con nosotros, desde que inicio el proyecto nos abrió las puertas de su gimnasio, su amistad, nos daba su apoyo y ahorita estamos todos en shock, en lo personal lo conocí muy bien al coach Oscar, fue una persona muy apasionada por el deporte, jugó futbol americano y trataba de impulsarnos a hacer mejores”, resaltó.
Mauricio Balderrama, quien se desempeñaba como entrenador en jefe de los Centauros de Ciudad Juárez lamentó la muerte del coach Jiménez.
“Toda la familia de deportistas estamos muy consternados, todavía no lo puedo creer, el poco tiempo que tengo de conocerlo, la verdad se me hizo un chavo muy apasionado en todo lo que hacía, incluso me ayudo de coach de linebacker y me gustaba como prendía a la gente, como se dirigía, a los jugadores, un líder nato, trataba de hacer las cosas lo mejor posible”, destacó Balderrama.
Rosario Valadez, regidora de la Comisión del Deporte lamentó los hechos violentos que se suscitan en la ciudad.
“En el poco tiempo que tengo de conocerlo, era una gran persona, un gran ser humano, dedicado plenamente al deporte, es una perdida muy grande, él reaccionaba a veces sin pensar las cosas y tenía algunos problemas con algunas personas del mismo fisicoconstructivismo”, expresó Valadez. “Lo único que hacía era pelear por sus atletas y tratar de darles lo mejor a los chicos que eran seleccionados por parte de la Liga Municipal, es un lamentable deceso”, agregó.
“No estamos de acuerdo que se hagan este tipo de actos violentos, definitivamente, haya sido el motivo por el que haya sido, una agresión directa y lamentablemente sucede el deceso de él”, indicó.
En redes sociales amigos y compañeros han manifestado su sentir y han publicado sus condolencias para la familia de Oscar Jiménez, inclusive equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano y la comunidad del fisicoconstructivismo en Ciudad Juárez se han solidarizado.