Como superlíder del grupo trece y quinto de la clasificación general, con cuarenta y cinco puntos, La Tribu de Ciudad Juárez terminó su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), que de manera anticipada concluyó, debido a la la contingencia por el Covid-19.
El pasado 22 de mayo, luego de una sesión del Comité Ejecutivo de la Liga TDP se acordó dar por cancelada la fase final de la temporada 2019-2020, actuando con responsabilidad social, tomando medidas que lleven a la preservación de la salud y a conservar la integridad económica de los integrantes de la Liga TDP.
La Tribu que dirige el director técnico Jorge Villa terminó en el superliderato del grupo con 45 puntos, producto de 14 victorias, 3 empates y una derrota; 30 goles a favor por 9 en contra, para una diferencia de 21.
Cimarrones, Xolos de Caliente y Guaymas FC ocuparon del segundo al cuarto sitio, con 44, 35 y 25 puntos, respectivamente.
FC Ceproffa, fue quinto del Grupo 13, con 19 unidades y le siguieron Huatabampo, con 12 y Futbol Premier, con 9 puntos.
En la clasificación general, La Tribu de Ciudad Juárez ocupó el quinto lugar; en los primeros lugares estuvieron Celaya, Cafetaleros de Chiapas, Universidad Autónoma de Chiapas y FCD de Santiago, Nuevo León.
Mediante un comunicado, la liga informó que “el inicio de la temporada 2020-2021, quedará sujeta a las indicaciones que nos dé la autoridad sanitaria y al comportamiento de la pandemia, por lo que será definida en la próxima Asamblea General, a celebrarse en julio o agosto.
“Se instruya a las áreas respectivas de la LIga TDP, se reúnan con autoridades de Salud, a fin de elaborar un protocolo sanitario para proteger a nuestros jugadores, cuerpos técnicos y directivos para el inicio de la de la temporada 2020-2021”.
Te recomendamos: