Ante la ansiedad que se genera a consecuencia del encierro por el Covid-19, se incrementa el consumo de comida rápida que pudiera empeorar la salud de las personas, más que fortalecerla.
Iván Blancarte, del área de Cultura Física del Instituto Municipal del Deporte, recomendó consumir cosas sanas, tanto en alimentos como mentalmente ante esta contingencia sanitaria.
“Ahorita lo más importante que pueden hacer las personas es cuidar la alimentación, porque el Covid, viene a ponerte a trabajar o mostrarte que poco cuidado le hemos dado a nuestro cuerpo, nos estamos dando cuenta que nuestro cuerpo es débil y puede colapsar fácil, está llevando a que te pongas a cuidar más la alimentación de aquí en adelante”, expresó Blancarte.
“A la población en general, no nada más lo que comemos por la boca sino lo visualmente, auditivamente, la calidad de lo que estamos escuchando, la información que nos metemos a la cabeza, todo ese tipo de cosas, trabajar las emociones, hay que enfocarnos a una salud integral, para fortalecer nuestro cuerpo para que ese tipo de virus no sean colapsadores”, añadió.
Destacó que hay personas que ante la contingencia se siguen alimentando de manera sana.
“Necesitan verduras, granos, como por ejemplo semilla de girasol, jengibre, cebolla, cosas que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico a estar comiendo que la pizza, papas fritas, que huevo, carnes inclusive, porque esos tipos de alimentos hacen que la sangre se haga ácida, por lo tanto la enfermedad brota más y si oxigenas tu sangre este tipo de virus no se desarrolla”, resaltó.
Blancarte comentó que el estrés y la ansiedad genera en las personas un mayor consumo de comida.
“La gente que está deprimida, ansiosa le da por comer, porque es parte de querer controlarlo o saciar algo, si eso se incrementa mucho (consumo de comida chatarra), de hecho vas a ver que la gente va a salir más gordita de sus encierros”, señaló.
Con respecto a que se recomienda ante esta situación, Ivan Blancarte dijo “primero vez que miedo se está mostrando, cada habitante está viviendo la realidad de una manera distinta, ver que me está mostrando y que puedo hacer al respecto para mejorar mi entorno, no caer en pánico, ver que me corresponde aportar, todos tenemos algo que aportar, de estar en calma, ayudar, ajustarse, encomendarse a su Creador y la guia la van a recibir”.
Mediante la plataforma del Instituto Municipal del Deporte (Sport Fest Multimedia) se ofrecen cápsulas de actividades que se pueden realizar en casa y charlas ante la contingencia por el Covid-19.
Te recomendamos: