Ciudad Juárez, Chihuahua.- Amigos y familiares se reunieron para despedir a Iván Filiberto Manzano, victima del tiroteo en el Paso, Texas, quien fue corredor del Maratón Internacional de Juárez, además de un entusiasta promotor de carreras en la ciudad.
A las 11:58 llegó la familia del corredor a la Funeraria Perches y diez minutos después arribaron sus restos, procedentes del Paso, Texas.
“Está muy dolida la Liga Municipal de Atletismo con Manzanito, así le decíamos, era una persona que participa en las carreras, era promotor de la carrera de Gas Natural, era de las personas que la corría, nos puede mucho lo que le sucedió, ojalá que la familia se recupere de esta pena”, expresó Carlos Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.
“Sabemos que Manzanito ahora va a promover con Dios todo el deporte, todas las carreras y lo sentimos mucho, que descanse en paz”, destacó.
Manzano participó en el Maratón de Gas Natural de Juárez y en algunas etapas del Circuito Atlético Pedestre.
“Lo recuerdo como una persona positiva, activa, que bueno que hicieron esto, siempre cosas positivas de él”, resaltó.
“Participaba en las carreras, no en todas, pero si participa en algunas, lo recuerdo más en la del Gas Natural, es donde se manifestaba más, les echaba porras a los otros corredores”, dijo. “La gente de atletismo de Ciudad Juárez está de luto, esta sentida y molesta con esta gente de Estados Unidos”, concluyó.