La espera de volver a la competencia en la Liga MX Femenil terminó. Bravas de Ciudad Juárez y Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentarán esta tarde en el arranque del Torneo Guardíanes 2020.
El partido se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas (tiempo de esta frontera) en el estadio olímpico Benito Juárez, a puerta cerrada.
El balón volverá a rodar después de prácticamente cinco meses que se pararon las actividades por la contingencia del Covid-19.
Para el equipo fronterizo es su tercer torneo en la Liga MX Femenil, mientras que Chivas disputará su séptimo.
Las Bravas consiguieron seis puntos en nueve juegos que realizaron en el Torneo Clausura 2020, producto de una victoria, tres empates y cinco descalabros.
Chivas en diez juegos que llevaron a cabo en el torneo anterior obtuvo 18 unidades, que corresponden a 5 juegos ganados, 3 empatados y 2 perdidos.
Debido a los protocolos de seguridad sanitaria, el equipo fronterizo no realizó juegos de pretemporada.
“No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y en esa espera, en esa preparación que es lo que más nos interesa a nosotros, esa preparación que nos ha permitido el tiempo hacer una buena pretemporada y donde hemos tenido un cierre muy bueno en la preparación”, destacó el director técnico Gabino Amparán.
“Únicamente nos faltaron esos partidos de preparación con equipos de ese nivel, al que nos vamos a enfrentar, pero también por las condiciones de salud no era posible”, agregó.
El primer compromiso de las Bravas de Ciudad Juárez serán las Chivas, esta tarde en casa.
“Creo que lo haremos muy bien porque hemos tenido una gran preparación, es un equipo que ya fue campeón inclusive en el femenil, un equipo que siempre se ha manifestado como protagonista de la Liga Femenil, fuerte, club importante”, mencionó.
“Pero igual nosotros también estamos, sino en el tiempo que ellos llevan a de formación y de crecimiento, pero nosotros también vamos en un franco desarrollo, pisando firme, lento pero firme, eso nos tiene que dar certeza y aspiraciones a cada vez irnos consolidando como equipo femenil y esa será nuestra fortaleza también”, indicó.
Gabino Amparán le apostó a la continuidad de un noventa y cinco por ciento de su plantel.
Te recomendamos: