La esgrimista juarense Mirza Panes afina últimos detalles con miras a competir en la Copa del Mundo Satélite de la Federación Internacional, que se celebrará el próximo 3 de octubre, en Guadalajara, Jalisco.
Los países confirmados son Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Perú, Guatemala, Italia, Canadá, Ghana, República Dominicana, Brasil, Chile, Bolivia, Letonia, Bielorrusia y los anfitriones de México.
“Es el 3 de octubre, yo tengo que estar allá desde el primero, porque hay que checar equipo y luego hacer la prueba del Covid y el protocolo de tres días ahí”, informó la deportista juarense.
“Ya dos veces ( he participado en este evento), sería mi tercera vez, la primera vez me fue mal, en la segunda ya me fue mejor ya me tocó llegar hasta eliminatorias y me eliminó una estadounidense”, agregó.
Mirza resaltó que por el tema de la pandemia ha sido complicado poder realizar los entrenamientos como ella quisiera,
“En El Paso había un equipo de mujeres entrenando con florete y no puedo entrenar allá (por el cierre de los cruces fronterizos), me va a faltar mucho fogueo, antes de que empezará la pandemia fue mi último torneo y fue en Austin, en un Regional de Estados Unidos, fue en el mismo mes que inició la pandemia, cerraron el cruce y ahí fue donde me fui un poquito para abajo, porque tenia mi programa de trabajo y no pude hacer absolutamente nada”, expresó.
Retomó sus entrenamientos de esgrima hace un mes aproximadamente en el Parque Central Poniente, bajo las indicaciones del profesor Víctor Martín Cortinas Castro.
“La actitud es la misma, voy a dar lo todo y para eso me he estado preparado, llevó todo el mes, entrenó esgrima y luego me paso al gimnasio, a darlo todo, en mi preparación me siento bien, me he recuperado bastante bien en este tiempo”, enfatizó.