Ciudad Juárez, Chihuahua.- El entrenador juarense Karim Hernández tomó ayer protesta como nuevo presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo junto a su equipo de trabajo, en ceremonia celebrada en la ciudad de Chihuahua.
La nueva mesa directiva quedo conformada por Karim Hernández, presidente, Rene Legarda, vicepresidente ejecutivo, Isaac Rojas, vicepresidente operativo y Jorge Amaya, vicepresidente técnico.
En su equipo de trabajo también se encuentran Raymundo Lira, secretario, Ingrid Hernández, secretario adjunto, Imelda Vargas, tesorera, Miguel Nevarez, comisario, Agustín Jurado, asesor jurídico, además de los vocales Erick Pérez, Miguel Serratos, Luis Ramos, Blanca Reyes, Ramón Rodríguez e Irvin Salas, además de Raúl Mata, vocero de prensa y difusión.
“Primeramente una gran responsabilidad y sobretodo muy contento por este cambio que se da a favor, sobretodo de los atletas, comprometidos con el trabajo hacia ellos por hacer crecer el deporte y enaltecerlo, estamos rompiendo cadenas de no sé cuántos años”, expresó Karim Hernández.
Destacó que el máximo reto es colocar a Chihuahua en el más alto nivel, en cada torneo que tenga representación.
“En definitiva el colocar a Chihuahua en los primeros planos en el evento donde nos hagamos presente, creo que todos queremos ver a un Chihuahua fuerte, figurando y ese sería el compromiso a mediado, largo plazo, que Chihuahua esté en los primeros lugares”, destacó.
Karim resaltó el apoyo que ha tenido de los entrenadores ante este nuevo compromiso al frente de la Asociación Estatal de Taekwondo.
“Este movimiento viene secundado prácticamente por todos los maestros que primeramente para poder lograr que pudiéramos tener esta nueva elección, haciendo que el profesor (Carlos) Pérez Barrios renunciara, para poder tener una elección de nueva mesa directiva y todo eso vino secundado por la necesidad de todos los maestros del cambio”, mencionó.
“El algunos aspectos las anomalías o cuestiones de las que veníamos careciendo y por eso el apoyo de todos los maestros”, añadió.
Los próximos eventos serán el selectivo estatal de Olimpiada, el seminario de capacitación de entrenadores y el 26 de enero se realizará el selectivo municipal de Olimpiada.
“Regular todo lo normativo de la asociación, porque carecíamos de una normativa para los pagos, para el trámite de registros, ahí es donde vamos a empezar a alinear todas esas cuestiones”, comentó.
“Tenemos como prioridad que sea una asociación incluyente, para todos y esos grupos que sabemos que existen de profesores no federados y que en su mayoría era por el puesto del profe Pérez Barrio, queremos erradicarlo y que todo mundo se sienta con la confianza de afiliarse a este nueva asociación, que va estar trabajando en pro de los atletas”, concluyó.