Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por su desempeño y dedicación, el juarense David Obed Domínguez García fungió como juez internacional en el XX Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se celebró en San José, Costa Rica.
Fue su segunda asignación como juez internacional, pero la primera en la que tiene actividad fuera del país.
“Muy padre porque asistieron prácticamente los mejores atletas de nuestro continente, nos tocó estar allá del 19 al 21 de julio, nos tocó ver récord mundiales, tuvimos la oportunidad de estar jueceando en el relevo 4 por 400 varonil y femenil, Estados Unidos impuso récord mundial, también en la caminata, donde México hizo el 1-2 y muy padre experiencia”, expresó el juez fronterizo.
“Nos dimos cuenta que aquí en Juárez tenemos mucha calidad en cuanto al jueceo, los muchachos están muy bien preparados, cualquiera de ellos tiene la capacidad de asistir a cualquier justa internacional, estaríamos muy bien representados”, añadió.
Domínguez García asistió a la justa panamericana como único representante en el jueceo de Ciudad Juárez, de Chihuahua y de México.
“Lo más grande es la experiencia que tiene uno al asistir a estos eventos, muchas veces a nivel local tenemos algunos otros parámetros del jueceo y en estos eventos se pone uno a la par, a nivel mundial, en cositas pequeñas por ejemplo darle permiso a un atleta para que vaya a platicar con su coach, la experiencia de estar conviviendo con los mejores jueces que tenemos a nivel América, el conocimiento es muy grande”, destacó.
Obed informó que este fue su primer evento internacional fuera del país, pero ya había sido designado en otras competencias.
“Aquí en México ya me había tocado la suerte de participar en Centroamericanos, en Veracruz, en el 2014 y designado ya como juez de área internacional, en el Challenge en Lázaro Cárdenas (Michoacán), fue mi primera designación y esta fue mi segunda como juez internacional, pero la primera designación fuera del país”, finalizó.