Ante la contingencia por el Covid-19 y con semáforo rojo, ligas de futbol continúan realizando sus torneos en diferentes campos y unidades deportivas de la ciudad.
En denuncia ciudadana a la Redacción de El Heraldo de Juárez se dio a conocer que hay actividad en la Unidad Siglo XXI, Imperial Zaragoza, que tiene alrededor de ocho campos, además en Municipio Libre, Unidad Campo Grande en Parajes del Sur y en los campos que utiliza la liga H. Saavedra.
“Todos coludos o todos rabones”, es la queja de los organizadores de torneos que actualmente están acatando indicaciones del paro de actividades por la contingencia sanitaria. Destacan que las otras ligas “están arriesgando la salud de los jugadores”.
Francisco Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte, dijo tener conocimiento de esta situación y consideró que es irresponsable de quienes organizan los torneos.
“Sí tengo conocimiento, no está permitido pero no somos nosotros quienes sancionamos esa parte, creo que es una irresponsabilidad de quienes organizan, no de los deportistas, los deportistas los pueden convencer a lo mejor por el grado de falta de conocimiento de la realidad”, expresó Ibarra.
“Pero quien organiza eso cae en una irresponsabilidad enorme, no es el ámbito municipal porque no son canchas municipales, son campos llaneros que pertenecen a la iniciativa privada de alguna forma y los dueños de los terrenos son los que les prestan, tampoco tienen la culpa, ellos quizá no se den cuenta, al facilitar espacios deportivos aunque sean terrenos baldíos para hacer campos de futbol lo hacen con la mejor de las intenciones”, añadió.
El directivo destacó que los que practican el deporte lo hacen con la mejor de las intenciones, pero hay riesgo.
“Y el que va a practicar el deporte lo hace con la mejor de las intenciones y la necesidad de ejercitarse, es mucho mejor eso que andar en otro tipo de actividades, pero sí creo que hay riesgo”, dijo.
Ibarra como recomendaciones mencionó “que se informen de cómo está la situación y que se sujeten a las sugerencias, a los lineamientos de las tres esferas de gobierno, estamos trabajando, estamos preocupados, no es un juego esto, hay que tomarlo con seriedad y no hacer caso a expresiones políticas ni a gente que quiere hacer negocio de inmediato, organizando un partido y cobrando el arbitraje”.
Te recomendamos: