Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez será sede del Campeonato Estatal Selectivo IPF 2018, el cual se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en el gimnasio Alcatraz panamericana, con una participación de más de ciento cincuenta levantadores de potencia de diferentes partes del estado.
Este evento repartirá boletos para el Campeonato Nacional 2019, de la que será escenario también esta frontera, en el mes de marzo.
“Hasta ahorita tenemos registrados más de ciento cincuenta competidores para este campeonato estatal, es la primera vez que se logra esto, que se junten tantos levantadores, se rompió el record de años pasados, el año pasado tuvimos alrededor de 60 y este año ya creció un trescientos por ciento nuestro evento”, informó Héctor Gallardo, coordinador de la competencia estatal.
Se esperan participantes de Delicias, Chihuahua, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y los anfitriones de Ciudad Juárez.
“El sábado inicia a las 7:00 de la mañana el pesaje y nuestro evento inicia a las 10:00 de la mañana, será la primera vez en nuestra ciudad que vamos tener dos racks con equipo calibrado”, resaltó.
Las acciones continuarán el domingo a las 10:00 de la mañana, con el primer heat y a las 15:00 horas, el segundo grupo.
Se tiene contemplando terminar el primer día de actividades a las 18:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.
“En mujeres si tenemos bastantes categorías, que es hasta 57 kilos, 63, son alrededor de 7 categorías de mujeres, más ocho de hombres” explicó.
“Son equipados, la categoría raw y classic raw, es para gente que no tiene equipo, que prácticamente son novatos, compiten con vendas, short de licra y su camiseta, pero siempre y cuando hagan el compromiso para que en el Campeonato Nacional ya se hagan de su equipo para que puedan participar”, agregó.
Destacó que Ciudad Juárez será sede también del Campeonato Nacional de la IPF, del 16 al 18 de marzo.
“Esperamos alrededor de 450 competidores y este Campeonato Estatal va a ser la prueba y error para el Nacional”, concluyó.