El árbitro juarense Alberto Morin Méndez tendrá actividad este miércoles en la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el partido entre Francia y Marruecos.
El mexicano César Ramos ha sido designado árbitro principal y estará asistido por sus compatriotas Morín y Miguel Hernández, con el venezolano Jesús Valenzuela como cuarto árbitro.
Morín ya tiene experiencia en eventos internacionales, entre sus últimos compromisos está la Copa de Oro de la Concacaf 2019.
En dicho torneo, tuvo actividad en tres juegos, dos de la fase de grupos y uno en cuartos de final. Morín Méndez vio acción en los juegos de Panamá contra Trinidad y Tobago, Honduras contra El Salvador y de cuartos de final, Estados Unidos contra Curazao.
Participó como árbitro asistente en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la final del 2013, en el mundial Sub 20 en Turquía.
Donde estuvo en la final con el cuerpo de árbitros mexicanos encabezados por Roberto García y José Luis Camargo, en el duelo Francia contra Uruguay.
“El futbol y el arbitraje siempre me ha apasionado, de los mayores logros, de las mayores experiencias, es haber estado en el Mundial de Sudáfrica del 2010”,resaltó Morín en una entrevista de El Heraldo de Juárez previo a Qatar 2022.
“Y posterior estar en el 2013, en la final de la Sub 20 en Turquía, Francia contra Uruguay”, agregó.