Ciudad Juárez, Chihuahua.- "Aquel amor, aquel amor que yo quise tanto" retumbó en el estadio Juárez Vive, con la victoria de Indios de Juárez sobre Algodoneros de Delicias por pizarra de 9-7, con la que se ponen a un juego de conseguir el anhelado titulo del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
El quinto juego de la serie final se realizará este sábado a las 19:30 horas.
La victoria fue para Gonzalo Ochoa en labor de relevo y con la derrota cargo Sergio Alvarado.
Algodoneros por primera vez en la serie final le pusieron primero número a la pizarra, con 3 carreras.
Ante los lanzamientos de Jesús Huerta, Carlos Rubio fue pasaporteado, Miguel Angel Holguin se embasó en error del primera base (Oscar Sigala) y en error del tercera base, Eudor Garcia, con mal tiro a la intermedia entro la primera carrera.
Jesús Gallegos fue dominado por la via 1-3 y avanzaron los corredores, después Ulises Baca fue ponchado y en error del parador en corto Julio Pacheco entró la segunda carrera y con doblete de Omar Jaramillo se anotó la tercera carrera.
En la misma cuarta entrada respondieron los Indios, con 2 carreras; Oscar Sigala, Eudor García y Yahir Gurrola pegaron de imparable espalda con espalda y entró una carrera y con sencillo de Omar Gómez se anotó la segunda.
Delicias retomó la ventaja con 2 carreras en la quinta entrada; elevados de sacrificio de Miguel Holguin y Alexis Saenz y entraron las carreras en los zapatos de Iván Gandara y Luis García, para poner la pizarra 5-2.
Los fronterizos respondieron con un rally de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada.
Con casa llena, Eudor Garcia produjo dos carreras con doblete al derecho, Yahir Gurrola recibió base intencional, luego Gerardo Balderrama fue pasaporteado y entró la carrera de caballito (5-5) y con elevado de sacrificio de Julio Pacheco entró la carrera 6 para Indios.
Con una carrera en la sexta y otra en la séptima se fue arriba Delicias 7-6.
Con infielhit de Erick Sagarnaga entrá la carrera siete de Algodonerois en los spikes de Jesús Gallegos.
César Cano con doblete al central impulsó la carrera del empate (7-7), en la parte baja de la septima entrada.
Con carreras producidas por César Cano, Kevin Garcia y James Cubillos, Indios puso la pizarra 9-7 en la septima entrada, ventaja que ya no perdieron, quedandose con la tercera victoria de la serie final.
Este sábado a las 19:30 horas se jugará el quinto partido, que pudiera ser definitivo para que Indios se corone en casa.