La taekwondoín juarense Camila Granillo y la entrenadora Ingrid Hernández regresaron a esta ciudad, después de realizar un campamento de preparación en Muju, Corea, con la Selección Nacional de Taekwondo de la categoría Cadetes, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Kazajistán, el próximo mes de agosto.
Previo a partir a Corea, donde permanecieron por quince días, el equipo nacional realizó una concentración de cinco días en Celaya, Guanajuato.
“Andábamos en la concentración de la Selección Mexicana de Cadetes, estuvimos cinco días en Celaya concentrados y de ahí nos fuimos a Muju, Corea, donde estuvimos también quince días trabajando con la selección,” informó Ingrid Hernández, quien acudió como entrenadora asistente.
“Regresamos saturados del aprendizaje y de la experiencia, de todo lo que vez, tanto de instalaciones, competición, la cultura, para donde veías era taekwondo”, resaltó.
A las 6:00 de la mañana iniciaban con los entrenamientos, con trabajo físico, después iniciaban el campamento, que culminaba a las 10:00 de la noche, con descansos para comer y cenar.
Con respecto a la deportista Camila Granillo, la entrenadora mencionó “se ve muy diferente hasta físicamente, en cuestión de condición no se diga, Camila era la más chica y la verdad nunca dijo no puedo, siempre se fajo, con la camiseta bien puesta y las entraba a las patadas”.
Del 5 al 7 de julio tendrán la evaluación (selectivo) para el Campeonato Mundial de Taekwondo de la categoría Cadetes, en Durango.
“Es una experiencia indescriptible, con la gente que convives, los que aprendes, lo que vives, no te imaginas que un atleta de alto rendimiento entrena doce o más horas diarias, desayunabas, comías y cenabas taekwondo”, indicó.
“Son 15 horas de diferencia, cuando aquí era miércoles allá era jueves, el adaptarte a dormir, llevo dos noches que no puedo dormir desde que llegue, los chavos llegaron y a darle, nunca dijeron no puedo, todo eso involucra otra vida, ya delirábamos por unos taquitos, por unos burritos, allá comes a todas horas arroz, es otro tipo de alimentación, si los chavos se ven más fuertes, más atléticos”, destacó.