Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las taekwondoines juarenses Camila García, Aaliyah Pedroza e Irlanda Arony se ganaron su lugar en la Selección de México que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, en la categoría Cadetes, que se celebrará en Uzbekistán.
El boleto se lo ganaron al imponerse en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se realizó en Durango.
Camila García clasificó el evento mundial en la categoría de los 33 kilogramos; venció en el duelo por el boleto, a la también fronteriza Camila Granillo.
Aaliyah Pedroza, hija del seleccionado nacional Francisco Pedroza, se ganó su lugar en el representativo mexicano, en los 55 kilogramos.
A la competencia mundial en Uzbekistán, también clasificó la deportista fronteriza Irlanda Arony, en la categoría de menos de 47 kilogramos.
Chihuahua tuvo representación en el Campeonato Nacional Selectivo de Taekwondo, que se realizó en Durango, con 124 atletas.
“Chihuahua hoy brilló como nunca, hoy Chihuahua hizo historia, tiene tres Mundialistas listos para irse a Uzbekistán representando a MEXICO”, publicó Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en la página de Facebook.
“Hoy Chihuahua es campeón nacional luego del nacional en Durango con más de 6 oros y 3 atletas clasificados a un mundial, algo histórico”, dijo.