Ciudad Juárez Chihuahua.- El artemarcialista juarense Sebastian Cruz Soto compartió con el Heraldo de Juárez su experiencia en el campamento de preparación que realizó en tierras tailandesas, además de la frustración que vivió al suspenderse el Mundial de Muay Thai, a pocos días de competir.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Del 25 de febrero al 9 de marzo realizó el campamento en Banchamek Gym - Buakaw Village y de ahí se iba a trasladar a Ayyuthaya para competir en el Mundial, el cual se suspendió.
Para llegar a tierras tailandesas y su regreso fue una travesía para el deportista fronterizo, debido a la contingencia por el Coronavirus, motivo por el cual se suspendió la justa mundial.
“El viaje de ida como el de regreso estuvieron pesados, muy difíciles, llenos de contratiempos, esto del virus nos complicó mucho, yo estaba terminando mi campamento cuando me enteré que el evento (Mundial) se había cancelado, ya no tome mi vuelo a Bangkok, termina mi campamento, dure un dia y me regrese para México, ahora si que resolviendo los vuelos de emergencia, fue complicado, fue pasado”, expresó el deportista juarense.
Dentro de su traslado a la sede del campamento tuvo que pasar dos días en los Ángeles California, vuelo cancelado y algunas horas en Sur Corea y de regreso tuvo que pasar una serie de revisiones sanitarias por el tema del COVID-19.
Sebastian Cruz tuvo la oportunidad de convivir con el peleador y dueño del campamento,
Buakaw Banchamek.
“Fue una gran experiencia, fue muy grato y si algo me llevo del viaje fueron las dos semanas que estuve ahí, gente muy preparada y una gran atención que me dieron, la verdad si estuvo muy padre”, destacó.
Ya listo para competir en el Campeonato Mundial de Muay Thai se suspendió la competencia.
“El campamento fue una inversión para asegurar el mundial, fue sumamente estresante y frustrante, cuatro días antes de la competencia me desperté como a las 5:40 de la mañana, cheque mi celular y estaba un mensaje de un compañero alemán,que estaba en Bangkok y me dijo ya viste las noticias, y me mando el facebook de la Federación Mundial y ahí estaba el anuncio en grande que se había cancelado”, recordó.
“Se decidió cancelar a menos de una semana el evento, a mi se me cayó el mundo, esa mañana me quede como cuatro o cinco horas viendo el techo, frustrado, deprimido, enojado, pero ni hablar así fue”, añadió.
Sebastián espera que la competencia ya se cancele este año y que el próximo año se realice.
“Nosotros esperamos que la cancelación sea definitiva, no estamos esperando una reprogramación, porque esto del virus va para largo, no sabemos cuando va acabar y creo que para todos sería más fácil que el evento se llevará a cabo de manera normal ya esta el año que viene, sería esperar hasta el Mundial 2021“, mencionó.
Al Campeonato Mundial también iba a asistir su compañero Oliver Guerrero Enríquez y su entrenador Idelfonso Soberanes.
Te Recomendamos: