Ciudad Juárez, Chihuahua.- La voleibolista juarense Paola Rivera, quien milita con las Borreguitas del ITESM campus Chihuahua, representará a México en la Universiada Mundial de la FISU 2019, que ayer inició en Nápoles, Italia y concluirá el próximo 14 de julio.
Doce jugadoras mexicanas competirán en la justa mundial universitaria, que en esta disciplina está programada a iniciar el próximo 5 de julio.
De las Borreguitas del ITESM fueron llamadas Karen Paola Rivera y Deyanira López, para representar al país en voleibol de sala.
Son 244 atletas los que representan a México, en la máxima competencia universitaria, de nivel mundial.
Rivera fue seleccionada en el campamento realizado en Tlaxcala, donde eligieron solo a 12 jugadoras para conformar el representativo nacional.
La selección mexicana debutará en la Universiada Mundial “Italia 2019” el próximo 5 de julio, enfrentándose al representativo de Rusia.
Karen Paola, quien tiene 20 años de edad, está estudiando el cuarto semestre de la carrera de Negocios Internacionales.
Desde los 6 años practica el voleibol, ya que su hermana, la ex seleccionada nacional Grecia Rivera, fue su ejemplo a seguir.
Aunque la posición es de opuesto con las borregas, en la selección juega de acomodadora y espera tener un lugar dentro del cuadro titular en el torneo universitario, para así seguir cosechando logros en su trayectoria deportiva.
A principios de este año regreso a la actividad después de un proceso de rehabilitación por una operación de ligamento cruzado y menisco.
Para la deportista juarense fue su tercera temporada jugando con las Borreguitas del ITESM Chihuahua.