La esgrimista juarense Rebeca Naomi Morales Ahumada subió a lo más alto del podio de ganadores en el Campeonato Nacional de la disciplina 2023, que se celebró en Puebla.
Recibió un diploma por parte de la Federación Mexicana de Esgrima por haber obtenido el primer lugar en la prueba de espada femenil categoría Infantil “A”, el pasado 16 de julio.
Rebeca Morales practica este deporte desde hace más de un año y medio en esta frontera, bajo las indicaciones del entrenador Víctor Cortinas.
Ha participado en competencias locales, en las que ha conseguido primero y segundo lugar en las modalidades de Espada y Florete, respectivamente.
Participó también en el torneo estatal (CONADE) donde conquistó el primer lugar en modalidad Espada y segundo en Florete; ambos en categoría Infantil “A”.
En su preparación para el Torneo Nacional, practicó con niveles de cadete menor y cadete mayor, lo que la llevó a mejorar su nivel y su técnica.
En el Campeonato Nacional de Esgrima “Puebla 2023” compitió en la modalidad Florete en la categoría Infantil Olímpico (Categoría arriba de la propia) logrando llegar a ronda de eliminatorias.
Posterior a esto, participó en modalidad Espada, en la categoría Infantil “A”, en la que logró
pasar a ronda de eliminatorias con pase directo a la semifinal, para posteriormente derrotar a su oponente Gloria Ruiz del estado de Veracruz, para así obtener la medalla de oro.