Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de haber obtenido medalla de plata en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la takwondoín juarense Blanca Camila Granillo Palacios, fue convocada a concentrarse con Selección Nacional de Cadetes con miras al Mundial de la categoría.
La deportista fronteriza también fue invitada a un Campamento en Corea del Sur, que se realizará del 10 al 26 de junio.
La concentración iniciará el próximo 5 de junio en la Universidad Latina de México, en Celaya, Guanajuato.
“Muy contenta, agradecida por esta oportunidad, una nueva etapa de mi vida, porque gracias a mis profesores Jorge Amaya y Karim Hernández que me ayudaron en la Olimpiada para darme otra etapa, el profesor Ricardo y Víctor, Chuy Morales y a mi familia por apoyarme”, expresó Camila.
“Si (es el fruto del trabajo) porque entreno muy duro para ser algo mejor, entrenando más y más y conseguir mis sueños, mis metas”, agregó.
Destacó que ahora que recibió el llamado a concentración su meta es formar parte de la selección que asistirá el Mundial.
“Pasar a la siguiente etapa, ir al Mundial, entrenar mucho más fuerte de lo que vengo entrenando, concentrarme demasiado, pasar todo, disfrutarlo, hacer todo lo que pueda hacer y jamás rendirme”, destacó.
Además de la concentración, la juarense fue invitada a un campamento en Corea del Sur, del 10 al 26 de junio.
“Tengo practicando taekwondo desde los siete años y medio, ahorita tengo 12 años”, mencionó.
“En el México Open obtuve tercer lugar, contra Ciudad de México y Puebla y la segunda perdí, pero pude conseguir la medalla de tercer lugar y en la Olimpiada Nacional obtuve plata”, dijo.
De sus compañeros y profesores ha recibido recomendaciones y el apoyo para su próxima concentración.
“Que no será tan fácil, que hay que echarle las ganas que podamos, que no nos rindamos, que nos concentremos, que hagamos el mejor esfuerzo que podamos y seguir trabajando para lograr un fin” resaltó.