Ciudad Juárez, Chihuahua.- Jorge Amaya, con una experiencia de más de veinte años en el taekwondo, asumió ayer el cargo como nuevo presidente de la Liga Municipal de la especialidad por la administración 2018-2021.
Asumió el cargo que tenía Karim Hernández, quien trascendió que buscaría la presidencia de la Asociación Estatal de Taekwondo, que por más de veinte años ha estado al frente el profesor Carlos Pérez Barrios.
En su equipo de trabajo se encuentra Rodrigo Nevárez, vicepresidente, Ingrid Hernández, secretaria, Andrés Ramos, tesorero y como vocales Laura Leyva, Iván Ayala e Isai Durán.
“Estamos contentos ya que viene aunado a nuevos proyectos, viene junto con proyectos que traemos en conjunto los profesores, pensamos en que todo va a salir bien, que vamos a caminar juntos”, expresó el nuevo presidente de la liga.
“Básicamente seguir con el trabajo de taekwondo, unificación del estado de Chihuahua y principalmente Ciudad Juárez, seguir trabajando juntos, unos torneos más decorosos para la comunidad, para Juárez, para todo el taekwondo”, agregó.
Dio a conocer que la Olimpiada Municipal la tienen programada para el 27 de enero y el estatal para el 8 y 9 de febrero.
“La Olimpiada vamos bien, estamos en pláticas con el Instituto Chihuahuense del Deporte, ya se tienen fechas tentativas, que es para el 8 y 9 de febrero el estatal aquí en Ciudad Juárez y el municipal el 27 de enero”, explicó.
Con respecto a su nombramiento, Amaya mencionó “me eligieron entre toda la comunidad aquí del taekwondo, pusieron su confianza en mi persona y no vamos a defraudarlos, vamos a trabajar por el bien del taekwondo”.
Jorge Amaya tiene una trayectoria de veinte años en el taekwondo, con campeones estatales y nacionales.
“Seleccionados nacionales también, dos mundialistas Yamilet Cano y Erick Nino, tenemos un palmarés que nos respalda para lo que viene en el trabajo, en cuanto a experiencia deportiva se trata”, indicó.
Del objetivo a conseguir como liga, Amaya mencionó “la mayor cantidad de eventos posibles aquí en la ciudad, aparte de unificar el taekwondo, de que estemos trabajando en conjunto, ya que viene un cambio generacional, a nivel asociación también y vamos por todo, para que el taekwondo de Chihuahua crezca en grande”.