El mediocampista Joaquín Esquivel se reintegró a los trabajos de preparación con Bravos de Ciudad Juárez, luego de su participación con la Selección Mexicana Sub 22, en los juegos amistosos con Japón y Cimarrones de Sonora.
Con el representativo japonés empataron a cero, en partido celebrado en Celaya, Guanajuato y luego vencieron por 3-1, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El equipo nacional culminó la fecha FIFA con saldo de un empate y una victoria. La siguiente concentración de la Selección Mexicana Sub 22 será en octubre, para continuar con su preparación.
“La verdad muy bien, una convocatoria que la disfrute demasiado ya que nos fuimos con el triunfo aquí en casa con Bravos y se disfruta más la convocatoria”, expresó Esquivel.
“Tuvimos un partido contra Japón, que se disputó en Celaya, empatamos 0-0 y a los dos días enfrentamos a Cimarrones, que se ganó 3-1 en el CAR”, añadió.
Joaquín se reintegró a los Bravos de Ciudad Juárez, quienes se preparan para visitar este sábado a los Panzas Verdes de León.
“Seguir trabajando y van incluyéndose jugadores que pocas veces han estado en selección, algunos han estado por primera vez y bueno, integrarse lo más rápido posible”, dijo.
Ha tenido participación en 3 juegos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, todos como titular, para un total de 235 minutos de acción.
“Sabes que genera confianza (el triunfo), eso es muy importante como jugador, es confianza te hace ser más firme en toma de decisiones y te hace guiarte por un mejor camino”, indicó.
Dio a conocer que para este domingo o lunes se tendrá que presentar nuevamente con selección, en una convocatoria con selección mayor.
Con respecto al partido ante León, Esquivel dijo “igual, de la mejor manera, ir a proponer nuestro juego, vamos a tratar los puntos allá en su casa, es un rival muy complicado, que le gusta tener la pelota, tratar de competirles al tú por tú para poder conseguir los tres puntos”.