Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los jinetes juarenses Saúl Esparza y José Guadalupe Domínguez se ganaron el derecho de representar a México en el Evento Internacional de Rodeo, que se realizará el próximo año en Nebraska y Iowa, Estados Unidos, luego de proclamarse campeones nacionales en la ciudad de Chihuahua.
Esparza obtuvo la hebilla de campeón en jineteo de caballos con montura, en la categoría Juvenil Mayor, mientras que Domínguez fue campeón nacional en jineteo de toros con pretal, en categoría Juvenil Menor.
En la competencia nacional, que estuvo avalada por la Federación Mexicana de Rodeo participó también la barrilera juarense Fernanda Becerra.
“Fernanda Becerra tuvo un buen desempeño, pero no le alcanzó, quedo en las semifinales, muy buena competencia también”, informó José Luis Mayrán, promotor de rodeo.
Por los títulos nacionales conseguidos, los jinetes juarenses se ganaron el derecho de competir en Evento Internacional de la National High School Rodeo Association.
En los meses de junio y julio se realizará dicha competencia, en Nebraska para la categoría Juvenil Mayor y en Iowa, para la Juvenil Menor.
“Muy contentos por la presea y más que nada por el trabajo que se ha venido haciendo durante todo el año, desde finales del año pasado planeamos muy bien la estrategia que íbamos a seguir, que tanto el fogueo y no fallar a ninguno de los eventos, estar muy dispuestos y echarle muchas ganas, trabajar duro nos dio el fruto, principalmente a ellos”, resaltó Mayrán.
“Planeamos muy bien esto y el objetivo era este, nos pusimos a soñar en grande, se dio el campeonato nacional también por la constancia de los muchachos y nos sentimos muy orgullosos”, añadió.
El promotor de rodeo comentó que además de los resultados deportivos, tienen la posibilidad de ser observados y poder obtener una beca educativa por medio del deporte.
“Hay varias universidades y colegios de Estados Unidos que están visoreando a los muchachos para ofrecerles este apoyo económico a través del deporte”, concluyó.