Ciudad Juárez, Chihuahua.- La artemarcialista juarense Irlanda Aroni Rodríguez Serrano perdió su primer combate ante la tailandesa Krittika Panyakham, para de esta manera terminar su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo “Tashkent 2019” de la categoría Cadetes, que se celebra en Uzbekistán.
De las tres juarenses que representan a México en la justa mundial, la última en entrar en acción es Aaliyah Pedroza Orozco.
En la primera jornada subió al área de combate, la taekwondoín fronteriza Camila García, quien se despidió en octavos de final.
Irlanda Aroni contó con el apoyo desde la sede de la competencia de su entrenador Benito Contreras.
Las deportistas fronterizas se ganaron su lugar en el representativo nacional, al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo, que se celebró en Durango.
“Mil gracias a todos, seguiremos trabajando duro, una caída y una experiencia más, nos levantaremos con mas ya se comprobó que si se puede llegar con mi campeona, es un orgullo DELTA vamos por más”, publicó el entrenador Contreras en su página de Facebook.
El entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Karim Hernández publicó “eres grande, nos has demostrado que, con garra, con trabajo, con insistir se puede llegar a lo mejor no solo de México si no del mundo. Gracias Irlanda por llevar a Chihuahua hasta Uzbekistán y hacernos a todos, parte de este sueño mundialista”.
Jorge Amaya, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo comentó “felicidades, como siempre dejando todo en el combate, estamos muy orgullosos de tu trabajo, porque el llegar a un mundial solo los mejores, el camino aún es largo, así que con todo”.