La campeona parapanamericana y orgullo chihuahuense, Daniela Martínez Mariscal se declara lista para viajar a Tokio con la selección mexicana al test olímpico, evento que reúne grandes atletas en una competencia que es un ensayo a un año exactamente de Juegos Paralímpicos.
Daniela vestirá la casaca tricolor y portará un gran uniforme, esto gracias al apoyo de Asiana Oficial, donde la oriunda de ciudad Delicias, Chihuahua, sigue con el objetivo de buscar su pase a sus primeros Juegos Paralímpicos. La misma campeona parapanamericana en Lima 2019 agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo por tomarla en cuenta para tan importante evento, el cual coloca a Daniela como una de las posibles candidatas a buscar el pase a Tokio.
Cabe mencionar que para Daniela Martínez ha sido un 2019 lleno de muchos triunfos y grandes experiencias en su corta carrera deportiva, ya que con apenas un año de prepararse para los Juegos Panapanamericanos, nunca imaginó llegar a colocarse en la posición más alta del pódium.
Al acudir al test olímpico buscará aumentar su nivel de competencia de cara al clasificatorio que será en los meses de abril o marzo en Costa Rica, donde estará peleando por su pasaje a Tokio 2020.
“Como tengo muy poco tiempo dentro del taekwondo, estoy muy lejos del ranking mundial, así que por eso hay que pelear por un boleto a Tokio; en el caso de ganar en Costa Rica se lograría otro de mis sueños que es el ver participación en mis primeros Juegos Paralímpicos”.