El mediocampista tapatio Andrés Iniestra llega a Bravos de Ciudad Juárez para reforzarlos en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, cedido por los Pumas de las UNAM, equipo con el que fue capitán y disputó la final del torneo anterior.
El último capitán de los Pumas llega cedido por un año con opción a compra, como parte de la reestructura que vivirán los felinos en su plantel.
Iniestra, quien está registrado con Pumas hasta el Clausura 2023, en el torneo anterior tuvo participación en diez juegos de la temporada regular en el torneo anterior, todos como titular, para un total de 868 minutos de acción.
Tuvo participación también en la fase final del Guardianes 2020, donde se enfrentaron a Pachuca, Cruz Azul y León.
El canterano se forjó en Pumas desde muy pequeño y logró desfilar por todas las categorías del Club Universidad. Incluso disputó la Copa Independencia Sub-17, donde se midió al representativo de la Universidad de Chile y el Barcelona.
Su primer registro oficial como jugador profesional lo tuvo en el Apertura 2017, para el torneo de fuerzas básicas de la misma categoría.
Del 2017 al 2018 vivió una estancia en Venados de Mérida, dentro del extinto Ascenso MX. Para el Guard1anes 2020, Iniestra pasó muchas adversidades, como situaciones personales y el doble positivo por Covid-19 que lo alejó de las canchas por varias semanas. Ahora pasará a las filas, al menos por un año, de los Bravos de Juárez, donde se pondrá a disposición de Luis Fernando Tena para el Guard1anes 2021.
TE PUEDE INTERESAR: