Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de veinte horas y bajo un intenso sol, cientos de aficionados esperaron afuera del Museo Interactivo La Rodadora, para adquirir sus tarjetas Bravocard, para el próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Ayer inició la venta de abonados para el público en general, después de nueve días de venta a los aficionados con Bravocard.
Desde las 10:00 de la mañana del pasado lunes, aficionados hicieron fila afuera de las taquillas del estadio olímpico Benito Juárez y a la media noche se anunció que la venta cambiaba de sede, al Museo de la Rodadora.
Los seguidores del equipo fronterizo pasaron la noche afuera del museo y esperaron hasta las 15:00 horas para poder comprar sus tarjetas.
Por la mañana el clima fue benévolo, pero al mediodía el calor se intensifico, por lo que los aficionados buscaban la sombra de los árboles.
Se llevaros sus sillas plegables y sus sombrillas o cartones, además de sodas, aguas y algo de comida, como burritos, para pasar el rato.
“Con la finalidad de resguardar la seguridad de nuestros aficionados y protegerlos de la situación climatológica, la venta de bravocard al público en general de Ciudad Juárez cambia de sede, se realizará hoy (ayer) martes, a partir de las 3:00 pm hasta las 7:00 pm, en la Rodadora”, así informó el Club Bravos el cambio de sede.
La venta para el público en general sufrió un incremento, en comparación a los precios para los aficionados con tarjeta Bravocard.
Desde 2 mil 160 pesos para una temporada y 3 mil 455 para dos temporadas, en la localidad de cabecera sur, hasta 8 mil 100 pesos (una temporada) y 12 mil 960 pesos, son los costos de las tarjetas.
“Estamos aquí para apoyar el equipo, Bravos, aquí se juntan aficiones de todos, pero estamos apoyando al equipo local, nos cuesta mucho, muchos tuvimos que pedir a lo mejor hasta permiso para venir a conseguir la Bravocard, algunos de vacaciones y otros a lo mejor no fueron a trabajar, pero aquí estamos”, expresó Andrés Espinoza, quien era el primero en la fila.
“A los equipos que han estado aquí (hemos apoyado), Cobras, Indios”, añadió el aficionado mientras se comía un burrito.
Andrés Espinoza realizó fila desde muy temprano del lunes en las taquillas del estadio y por la madrugada se fue a La Rodadora.
“Nos tuvimos que trasladar, en la mañana nos dijeron que había bastante gente allá en el estadio, creo que los guardias los van a estar pasando para acá, lo mismo que a nosotros nos dijeron”, indicó.
“(Del horario) nos están notificando que tienen campamento, el equipo mobiliario tiene su tiempo para acomodarlo, pero más que nada es por el campamento”, añadió.
Con respecto al regreso de la Primera División a la ciudad, el seguidor de los Bravos, mencionó “bastante bien, creo que la afición lo merece, desde que estuvo Cobras se mostró el interés de parte de todos los fronterizos, muchísima afición, esperemos que esta vez la directiva se dé cuenta que la gente en la frontera, merece un equipo de primera y esperemos que traigan equipo para que permanezcan”.
“Lo que le pediríamos el equipo, como siempre lo hacen, entrega, que se entreguen al máximo, que vean este gran sacrificio que está haciendo la afición, para conseguir no boletos, su bravocard”, concluyó.
Además de Ciudad Juárez, las tarjetas se vender en la vecina ciudad de El Paso, Texas y en la ciudad de Chihuahua.