Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una plática con integrantes del equipo Indios de Juárez de beisbol, una clase de zumba y una conferencia de cómo enfrentar al estrés, además de la concientización a la donación de sangre, ayer inició la Semana de la Salud, como parte de los festejos por el aniversario 50 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.
A la charla no acudieron jugadores del equipo Indios de Juárez, estuvieron Alejandro Azpeitia, bat boy y la fotógrafa Alexandra Molina.
Una de las estudiantes manifestó su molestia y cuestionó que por qué no se ganó el anhelado título, cuando ya tenían una ventaja en la seria final de 3-1, a un triunfo de quedar campeones.
El bat boy destacó que el equipo terminó dolido por las derrotas en la casa de los Algodoneros de Delicias, que inclusive lloraron en el vestidor.
Además, mencionó que el pelotero Oscar Sigala, quien jugó como primera base en esta temporada, se despidió de sus compañeros y dijo que ya no jugaría en el Campeonato Estatal de Beisbol.
“Sigala dijo en el camión que muchas gracias, que era todo y que no jugaba más, Sigala fue el capitán, fue muy importante”, indicó Azpeitia.
El miércoles iniciarán el torneo de futbol y competencias físicas, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física y en la Explanada de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales, respectivamente.
Ese mismo día a las 9:30 de la mañana se impartirá la conferencia “Los riesgos a la salud por la actividad física en ambientes contaminados” y el jueves, a las 10:00 de la mañana se impartirá la conferencia sobre la importancia de la donación de órganos, en la sala audiovisual de la facultad.