Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo de basquetbol de las Inditas de la UACJ afina últimos detalles con miras a participar en la Universiada Nacional 2019, a celebrarse en Yucatán, donde se han propuesto como objetivo quedar entre los ocho primeros lugares.
Inditas avanzó a la etapa nacional, al imponerse en la competencia estatal y regional, que se realizó en la capital del estado.
“Buscar estar dentro de los ocho ahora en el Campeonato Nacional, para nosotros sería un objetivo muy importante, sabemos que es un equipo que viene puchando, que ya no debemos de tardar tanto para estar dentro del medallero, sabemos que son procesos y los hemos respetado, hemos trabajado continuamente”, expresó la entrenadora Silvia Gutiérrez.
“El apoyo que hemos recibido de la institución ha sido al máximo, esperemos que ya empecemos a dar resultados, ya lo que nos merecemos”, añadió.
Las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) estarán en acción del 9 al 15 de mayo, en Mérida, Yucatán.
“Llevamos un equipo muy joven, pero ya muy luchón, ha jugado, ya tienen trabajando tres años, esperemos que ya se den los resultados esperados”, mencionó.
En proceso de recuperación se encuentra Gabriela Ramos, quienes es una de las jugadoras más experimentadas de las Inditas.
“Desafortunadamente a Gabriela (Ramos) la llevamos un poco lesionada de su hombro, no se ha podido recuperar, es una jugadora clave, la bujía del equipo y esperemos que se recupera al cien por ciento para enfrentar el Campeonato Nacional”, resaltó.
“Tenemos jugadoras muy jóvenes como Valeria Navarrete, que puede aportar bastante al equipo, Michelle (Key), de las veteranas y que ha venido jugando muy bien, tanto el estatal como el regional, esperemos cierre su ciclo al cien por ciento”, agregó.
La maestra Silvia Gutiérrez enfatizó que el objetivo es llegar a ubicarse entre los ocho primeros lugares.
“Ojalá se dé el pronóstico porque el equipo ha trabajado mucho”, dijo Gutiérrez, quien también mencionó que ve muchas posibilidades de que las Inditas regresen a la Liga ABE.
“La situación aquí no está en mis manos, hay muchas posibilidades, no podría decir un sí, pero hay muchas que regresemos al ABE”, concluyó.