Indios suma 19 años sin titulo

Indios no pudo ante Delicias.

Jorge Meza

  · lunes 23 de septiembre de 2019

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Problemas internos o el hambre de ganar no fue la suficiente para que Indios de Juárez derrotaran a los Algodoneros de Delicias y sumarán diecinueve años sin ganar el título en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Cuando parecía que el equipo fronterizo iba a terminar esa racha, al tener una ventaja de 3-1 en la serie final, se desmoronó.

“Fue un golpe fuerte que te deja marcado, bien dice el dicho, aprendes más de la derrota que de una victoria porque te pones a analizar todos los puntos y quisiéramos podemos corregir, pero ya no se puede, desaprovechamos la oportunidad”, destacó Fernando Uviña, presidente de la zona uno del beisbol.

Uviña mencionó que en el partido cinco de la serie final, en el que estaban a una victoria de quedar campeones, ya el equipo no mostro esa misma hambre de ganar.

“Con 3 juegos ganados y un perdido, el juego que se tuvo el sábado aquí no se vio un equipo con esa hambre de querer ganar, a nosotros no se nos dieron las cosas y a ellos si, ellos (Delicias) manejaron bien su pitcheo, su rotación y las cosas se les dieron”, comentó.

“Allá en Delicias a nosotros se nos apagó esa chispa, se nos mojó la pólvora, como dirían por ahí”, agregó.

Indios de Juárez llegó a diecinueve años son conseguir el anhelado título en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“No queda más que seguir trabajando, si se me da la oportunidad o no, desde afuera desde adentro, voy apoyar al equipo, hay que encararlo como se viene y levantar la cara, que no queda de otra”, dijo.

Fernando Uviña mencionó que hubo algunos desacuerdos durante el último juego de la serie final, pero no los consideró conflictos.

“Hubo situaciones de indisciplina que se corrigieron y se ajustaron, hay un mundo de cosas, es difícil trabajar con un grupo tan grande de gente con ideales y pensamientos diferentes que al final de cuentas, se trata de congeniarnos para lograr un mismo objetivo, pero a veces no se tiene la misma forma de pensar”, manifestó.

“Fueron diferencias que marcaron, que no se deberían de haber visto afectadas en el resultado, eso fue ya al final, en este último juego, hubo cuestiones en el estadio, el mismo Instituto Chihuahuense que nos prohibió ciertas presentaciones”, añadió.

El directivo mencionó a Guillermo Rentería “Pepindio”, quien le pidieron que no se presentará en el cierre de la serie final y el coach Aarón Soto por desacuerdos no cerró la serie, además mencionó que por su desempeño el lanzador Aldo Salinas no fue considerado.

“A Guillermo Rentería se le comentó que no se presentara porque se podía tomar como una ofensa, sin embargo, desacato las ordenes, metió una carroza, ese tipo de cuestiones internas, se vio amenazado inclusive, su integridad y para no exponer al equipo, no se acepta con madurez la responsabilidad y se empieza a hablar y se viene abajo”, señaló.

Con respecto a la ausencia del serpentinero Aldo Salinas y del coach Aarón Soto, el directivo dijo “de Aldo Salinas fue de tiempo atrás por su desempeño, fue meramente deportiva, del cuerpo técnico el último que se dio de baja fue el profe Aarón Soto, ya no congenio con los ideales del manejador y respetamos todas las decisiones que el manejador que nos proponía, dándole la confianza que se sintiera a gusto”.

TEMAS