Física y mentalmente, además de la parte técnica trabaja el equipo de beisbol de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) desde su hogar, ante la contingencia por el Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Complicada la situación como para todos, aquí lo primero y lo más importante es enfocarnos a la cuestión de la salud, no queremos que nuestros deportistas se expongan a algún contagio, hemos estado trabajando con ellos insistiendo en el cuidado de esa situación”, mencionó el manejador Carlos Lozoya.
Indios de la UACJ trabaja en el aspecto de la fortaleza mental, en lo psicológico, aunado al trabajo físico.
“Todos los días nos comunicamos de manera virtual y tenemos ahí una serie de sesiones de trabajo programadas, las cuales van enfocadas primero que nada a esa concientización de cuidarse y después de que mantengan su estado físico de la mejor manera posible y también hemos trabajado mucho el aspecto psicológico, la fortaleza mental, es un tema que no se trabaja mucho en México”, señaló.
El equipo dirigido por Lozoya, quien recientemente asumió el cargo, tiene como objetivos clasificar a la Universiada Nacional 2020 y luego ubicarse entre los mejores cuatro lugares.
“Concretamente desde el 2010 no se mete a la tabla de medallas y si bien es es cierto en este primera asignatura, el primer objetivo y principal es pasar a la ronda de los mejores cuatro equipos y luego ver qué más se puede conseguir”.
”En los últimos años también el equipo ha llegado únicamente a lo que es la primera ronda de playoffs, los ocho mejores equipos del país, no se ha podido dar el salto a la siguiente etapa, es el principal objetivo en cuanto a logros, claro que la intención o el deseo es de subirse al cuadro de medallas, lo más alto posible pero vamos a ir paso a paso y trabajar para buscar ese primer objetivo”, destacó.
Lozoya dijo estar contento por haber asumido el mando de los Indios de la UACJ, luego de que terminó su ciclo el manejador Victor Manuel “Teco” Flores.
“Muy bien, contento por estar en el lugar que estoy, es un sitio al que había aspirado durante mucho tiempo, sin embargo se dio en el tiempo en el que se tenía que dar y para mi es un reto muy importante, muy interesante en mi trayectoria como manejador, consciente de lo difícil que es el compromiso, pero tenemos la experiencia para asumir el reto”, indicó.
“Además también agradecido con las autoridades de la universidad por darme la oportunidad, por haber tomado en cuenta mi postulación para hacerme cargo, ahora ante la jubilación de Victor Manuel “Teco” Flores, entonces comprometido también con trabajar con los muchachos y tratar de llevar al equipo al mejor escenario posible”, concluyó.
Te recomendamos: