Indios de Juárez consiguen el título en tierras tapatías

Refrendan el campeonato nacional, en la categoría 59 años y más

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · lunes 26 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Campeonato Nacional de Maxibaloncesto

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En base a la disciplina y la velocidad, el equipo Indios de Juárez conquistó el título en el XI Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2021, categoría 59 años y más, que concluyó el pasado fin de semana en Tlaquepaque, Jalisco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El equipo fronterizo que dirige Enrique “Pistolas” Álvarez, refrendó el campeonato nacional que consiguieron en el 2019, en San Luis Potosí.

Indios de Juárez está conformado por Guillermo “Memo” Márquez, Enrique “Pistolas” Álvarez, José Loya, Edgardo Rojas, Miguel Nuñez, Guillermo Díaz y Humberto Flores, además de Edgardo Avendaño y Adrián Hernández.

“Pistolas” Álvarez destacó la disciplina que mostraron los jugadores después de su segundo juego, donde hicieron cinco técnicos y expulsaron a tres y perdieron ante Astros de la Ciudad de México.

En duelo con tintes de revancha, Juárez se enfrentó a Astros en la final, separándolos por marcador de 76-43 faltando 2:27 en la pizarra electrónica, pero el rival decidió ya no continuar el encuentro.

“Muy bonita experiencia, sabes de la rivalidad con el DF (Distrito Federal) y era el equipo a vencer, siempre vienen en muy buena condición, venían bien embalados y no los pusieron en el mismo grupo, le ganamos a Puebla en el juego de inauguración, porque somos campeones defensores de San Luis, le ganamos a Puebla, que trae buen equipo, por 12 (puntos)”, destacó “Pistolas” Álvarez.

“Y luego nos tocó jugar con ellos (Astros) en el segundo juego, trae un muchacho Pepe Bravo, acaba de cumplir los 59 (años) y nos metió 34 puntos, nos ganaron por 10, pero aprendimos mucho, perdimos la cabeza, nos expulsaron a tres, a los jugadores más altos y nos ganaron”, agregó.

El entrenador mencionó que después de este partido ante Astros de la Ciudad de México la exigencia para los jugadores fue disciplinarse, “no perder la cabeza, ni reclamos a los árbitros”.

“A de cuenta equipo modelo y nos fuimos a las semifinales contra el otro equipo de aquí de Juárez, buen equipo, ya estábamos embalados y disciplinados y les ganamos, después nos fuimos por el DF”, recordó.

“Como consigna esta no se me escapa, hacer lo que se tenga que hacer, les dije al primero que le cuenten técnico yo personalmente lo voy a escoltar fuera del gimnasio, les llegamos a sacar 43 (puntos), términos ganandoles por 34 y los últimos minutos ya no nos quisieron jugar y malos perdedores”, indicó.

Para la obtención del campeonato nacional en tierras tapatías, el entrenador destacó la disciplina que mostraron sus jugadores y la velocidad.

“Somos correlones nosotros y un jugador lastimado Edgardo Rojas, jugadorazo y se fajo bien, con dolor nos ayudo, pero pundonor, pero la velocidad y forzamos, tenemos tres muy certeros y por suerte ayer (domingo pasado) no erraron”, resaltó.

“Pistolas” dedicó el título para todas las personas que los estuvieron apoyando y para los basquetbolistas.

“Sobretodo a toda la gente de edad que juega, que sepan que los campeones son de Juárez y que en Juárez se juega del mejor basquetbol de adultos mayores, dedicado a todos los adultos mayores que siguen entusiasmados con el basquetbol”, finalizó.

Te sugerimos:

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

La policía acordonó el área con el fin de resguardar la escena del crimen / Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El día de la ceremonia se proporcionó una plática por parte de Jesús Molinar de la Asociación Civil “Semillita del Conocimiento A.C.” / Foto: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez