Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Desarrollo Social y en colaboración con el club deportivo FC Juárez, inauguró la primera Escuela Inclusiva de futbol en la que participarán niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Este proyecto tiene como objetivo que las personas que formen parte de la Escuela Inclusiva de Gobierno del Estado puedan participar en los demás torneos y ligas que ya están establecidas en la ciudad, ya que recibirán la capacitación y entrenamiento adecuado para competir en los juegos de futbol.
“Como parte del trabajo en conjunto que estamos realizando con Bravos, se estarán realizando visorias, con la finalidad de que los niños y niñas puedan desarrollar su talento en el primer equipo de Ciudad Juárez”, explicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.
El jefe del departamento de Programas Sociales, Rogelio Loya, destacó la importancia de generar este tipo de acciones, en donde niños, niñas y adolescentes que tienen alguna discapacidad puedan practicar este deporte al lado de otros menores y jóvenes que ya forman parte de un equipo.
“Buscamos que los niños, niñas y adolescentes utilicen toda esa energía que tienen, aprendiendo a jugar futbol, promoviendo una convivencia sana y de recreación, ya que ellos y ellas son la prioridad del Gobierno del Estado”, precisó Loya.
De igual forma, indicó que los y las integrantes de esta escuela serán entrenados por maestros de educación física y estarán participando en torneos que realizará FC Juárez con otras escuelas de futbol.
Por su parte, Santiago Pinedo, enlace de la Escuela de Bravos y director de Bienestar Integral Deportivo, mencionó que buscan contribuir para motivar a cada uno de las y los niños y jóvenes que forman parte de la Escuela Inclusiva, dándoles la oportunidad de conocer el ámbito profesional y las bases para alcanzar sus metas.
“Con la generación de espacios dignos y la conformación de este tipo de escuelas, los niños y niñas podrán desarrollar de manera integral un deporte que les apasione”, añadió Pinedo.
Así mismo, se contará con la colaboración de la fundación de terapia física y rehabilitación “Todos por un Sueño”, la cual otorgará terapias individuales, terapias anti estrés, masajes, entre otros, que serán impartidos por un equipo de fisioterapeutas capacitados.
Los entrenamientos se llevarán a cabo los miércoles a las 5:00 de la tarde, en los campos de futbol ubicados en las calles Coahuila y Tercera, de la colonia Ampliación Aeropuerto. Como parte del evento, se llevó a cabo la rifa de dos bicicletas en donde los ganadores fueron los niños Kevin Abdiel y Brandon Mota.