El Instituto Chihuahuense del Deporte declaró desierta la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte, evento que desde 1992 venía realizándose, debido a las condiciones de salud por el Covid-19.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Los deportistas y entrenadores se quedaron este año sin ser reconocidos a nivel estatal, luego de que el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa, diera a conocer que la edición 2020 del Premio Estatal quedará desierta.
“El Premio Estatal del Deporte es un evento que compete a la Conade y al ICHD, ambos aportamos un estímulo económico de 220 mil pesos, el cual repartimos entre deporte convencional, adaptado, así como grupos especiales, desafortunadamente la crisis sanitaria no nos permitió apegarnos a las fechas establecidas en la convocatoria nacional”, indicó Santa Rosa.
El organismo rector del deporte en Chihuahua buscó en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los mecanismos que pudieran permitir la celebración del galardón que reconoce año con año a los mejores atletas y entrenadores en diversas modalidades.
Ante esta situación el Estado de Chihuahua tomó la decisión de declarar desierto el año 2020.
“A pesar de no poder celebrar la elección y la ceremonia de entrega este año, estamos buscando una estratégica presupuestal que nos permita poder realizar el reconocimiento a nuestros deportistas y entrenadores durante el primer trimestre del próximo año, de concretarse informaremos los mecanismos a través de una convocatoria abierta, por lo pronto hoy toca informar esta decisión”, finalizó.
El Premio Estatal del Deporte se celebra desde 1992 y desde entonces ha sufrido modificaciones, la más reciente la inclusión del deporte adaptado, así como grupos especiales; adulto mayor y grupos étnicos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
TE PUEDE INTERESAR: