Ciudad Juárez, Chihuahua.- Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol reprobó los actos de violencia que se presentaron el pasado sábado, en el tercer juego de la serie entre Indios de Juárez y Mineros de Parral y destacó que “tiene que haber un castigo”.
El directivo mencionó que la Comisión de Honor y Justicia delibera la sanción que impondrá a los peloteros involucrados en el pleito.
En un video que circula en redes sociales, se observa un pelotazo que recibe Yahir Gurrola, en su turno al bat y se hace de palabras con el serpentinero Esner Reynoso, de Mineros de Parral, quien al bajar de la lomita de los disparos fue “derribado” por Eudor García y posteriormente se vaciaron los bancas.
Nota relacionada:
“Desde ayer está trabajando la Comisión de Honor y Justicia, ya hoy van a tener una resolución”, dijo Javier Fierro. “Ellos son los que están (deliberando) en base a estatutos, del reglamento, están viendo lo que le pueden dar a cada uno de ellos”, agregó.
El directivo reprobó estos actos de violencia y considero que los peloteros deben de mantener la calma.
“Definitivamente no puede haber eso nunca, lo que es la violencia en cualquier deporte siempre es reprobable, nosotros como Liga Estatal no lo aceptamos eso, tiene que haber un castigo, definitivamente”, destacó.
“Que tuvo la culpa aquel, pero tienes que tener cabeza fría y saber actuar, tenemos que tener capacidad para afrontar ese tipo de situaciones y no caer en la violencia”, enfatizó.