Hay que establecer metas altas: Amparán

Bravos Sub 17 de Juárez marcha con el objetivo de pelear la clasificación a la liguilla en el Torneo Clausura 2020

Jorge Meza Cano | El Mexicano

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Jorge Meza Cano | El Mexicano

Pelear la clasificación a la liguilla en el próximo Torneo Clausura 2020, es el objetivo del director técnico Gabino Amparán con el equipo Sub 17 de los Bravos de Ciudad Juárez, al que llegó a dirigir en las últimas jornadas del torneo anterior.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En dicha categoría, Bravos fue último lugar de la tabla, con un juego ganado, 4 empatados, 3 puntos extras que se adjudicaron en tanda de penales y 13 descalabros.

Su única victoria fue en la jornada 5 ante Gallos Blancos de Querétaro, por marcador de 3-2 y sus empates fueron con Atlas, Toluca, Cruz Azul y San Luis.

"Seguir potenciando a los muchachos, en eso cinco partidos (que dirigió en el torneo pasado) hemos ganado mucho, en la competitividad de los jugadores, ganamos mucho juego aéreo, en el orden, los muchachos han entendido lo que se pretende, claro hay que seguir fortaleciendo", destacó Amparán.


"Ya hay una exigencia de ganar y estableceremos objetivos claros, primero el buen arranque, que siempre da certeza, estableceremos como meta buscar estar en los primeros ocho equipos, diez equipos, reconociendo que somos un equipo nuevo y que la competencia es importante y dura, pero hay que establecerme metas altas", agregó.

Entrenadores de Bravos realizaron visorias con miras a reforzar los planteles Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

"Son una visorias más directas, con jugadores que por ahí ya un grupo de gente, como lo es Manuel (Puente) y el profesor Echeverría han visto, no los vienen a presentar a nosotros, la intensión es ir apuntalando algunas posiciones que hacen falta para reforzar", comentó el estratega.

"Otras para completar, porque yo llego a la Sub 17 hace un mes y empiezo a preguntar a los jugadores que posiciones juegas y resultó que no tenía laterales por izquierda, ninguno levantó la mano, en contención falta solo uno, hay que cubrir esas posiciones", añadió.

El equipo juvenil de los Bravos iniciará el próximo 12 de enero su participación en el Torneo Clausura 2020, cuando reciban a los Rojinegros del Atlas.

"Ahora hay ese tiempo para ir viendo que jugadores pudieran venir a fortalecer las filas del equipo", indicó.

La escuadra Sub 17 rompió filas el pasado domingo para tomarse un receso y regresarán a la actividad el 5 de diciembre a exámenes médicos y evaluaciones físicas; el 9 de diciembre iniciarán con los trabajos de pretemporada.

Te recomendamos: