“Buscar las cosas positivas dentro de lo negativo y aprender de esto”, expresó la bolichista juarense Adriana Pérez, ante el panorama que vive el deporte en todos los niveles, por la pandemia del coronavirus.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“El hecho que se está suscitando ahorita cambia todo el panorama, no nada más para el boliche sino para todos los deportes, hay que estar sensibles y entender que hay situaciones que se salen de nuestras manos y tenemos que fluir con ellas”, comentó la deportista fronteriza.
Adriana Pérez ha representado a México en diferentes competencias a nivel internacional y mundial.
La deportista juarense comentó que ante la contingencia, el trabajo físico se puede volver algo fundamental.
“Efectivamente puede emplearse para trabajar algunos puntos de coordinación, de puntería, pero realmente el trabajo enfocado si va muy dirigido a lo físico, a diferencia de otros deportes si se necesita estar en las mesas para muchas cosas, es gran parte de la preparación”, mencionó.
“Lo físico ahorita se puede volver algo fundamental y aquí también tiene mucho que ver la resiliencia que pueda sacar el atleta,buscar las cosas positivas dentro de lo negativo y rondar en esos aspectos”, resaltó.
La presidenta de la Asociación Estatal de Boliche dio a conocer que la actividad se suspendió en el estado de Chihuahua cuando estaban por iniciar los seriales selectivos con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020.
“Justo cuando empezó la contingencia teníamos una convocatoria para los seriales, probablemente se vuelva a sacar a sacar una convocatoria, ya será verlo con el Instituto (Chihuahuense del Deporte) si es viable o no, a nivel nacional se pospusieron algunos eventos entre ellos el Nacional de Primera Fuerza, creo que todo va a estar teniendo algún pequeño cambio por ahí”, comentó.
Son alrededor de catorce bolichistas de la categoría juvenil afiliados a la Asociación Estatal y algunos que practican pero representan a otro estado.
“Tenemos a nivel estatal más de cuatrocientos jugadores, pero así los que participen estamos intentando que se sumen este año, a ver si podemos tener un poquito más de participación en las diferentes fuerzas”, indicó.
“Los boliches a nivel nacional están cerrados, todo lo no esencial se encuentra cerrado por el momento, es una etapa y tenemos como deportistas ver cómo podemos crecer, como ciudadanos y como seres humanos ver qué tenemos que aprender de esto”, concluyó.
Te recomendamos: