Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por tercera ocasión el manejador German Leyva tendrá a su a cargo el equipo Indios de Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, donde iniciarán esta tarde su participación en la casa de los Rojos de Jiménez.
“Estamos listos, tenemos un buen equipo para llegar a la final y ganarla, con el favor de Dios esperemos las cosas salgan bien, aunque no va a estar fácil”, expresó Leyva.
German llevó al equipo fronterizo a la final de la temporada 2013, donde perdieron con Mineros de Parral y en el 2017 lo dejó calificado a playoffs.
“Ya listos para ir contra Jiménez, tuvimos una buena pretemporada y con los juegos de exhibición, que ya todo mundo lo sabe, nos fue bien gracias a Dios, de nueve juegos, un perdido, el pitcheo más que nada es lo que me preocupaba, pero la preparación que tuvimos desde febrero salieron bien las cosas y ahí se vieron los resultados”, destacó el manejador.
Fue subcampeón estatal en el 2013 con Indios de Ciudad Juárez y en el 2015, fue campeón con los Dorados de Chihuahua.
“Digo que esta redondeado, hay buen bateo, esperemos seguir demostrándolo en el terreno, el pitcheo se ve asentado, se hicieron sus ajustes, hemos batallado mucho en los relevos de la sexta (entrada) en adelante, ahorita los muchachos ya están listos para hacer buen trabajo, esperemos en Dios que las cosas salgan bien”, destacó.
Indios se enfrentó en juego de preparación al rival en turno, Rojos de Jiménez, a quienes les ganaron por blanqueada de 11-0, en el Torneo Hexagonal, que se realizó en la ciudad de Delicias.
“Fue una buena serie en el hexagonal, fue un buen juego contra Jiménez, ahí Ray (Rodríguez) fue el que lanzó, les tiro tremendo juego, ya lo analizamos, lo observamos, tampoco nos vamos a confiar este fin de semana allá en su casa, vamos a ir con todo”, destacó.
German Leyva se reservó la rotación de lanzadores que estará utilizando esta primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.
“Va a estar muy competitivo, como siempre lo hemos dicho por los clasificados que hay, se vio el pitcheo fuerte ahora en el hexagonal, pocas carreras, algunos no llevaron sus jugadores titulares otros no los metieron, se vieron los clasificados muy fuertes, entonces va haber mucha competencia”, concluyó.