Un año de suspensión fue la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó para el jugador de Bravos de Ciudad Juárez Gabriel Hachen, por agredir al árbitro en partido amistoso con Dorados UACh.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El encuentro entre Bravos y Dorados UACh se realizó el pasado 4 de enero en el estadio olímpico Benito Juárez.
“Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF”, informó la Comisión Disciplinaria.
Dicha resolución fue porque “existió una conducta violenta por parte del jugador Gabriel Alejandro Hachen en contra del árbitro central del encuentro”.
Con esta resolución, el mediocampista de los Bravos de Ciudad Juárez se perderá el Torneo Clausura y el Apertura 2020.
Álvaro Navarro, presidente deportivo del FC Juárez, lamentó la baja sensible de su jugador, quien llegó a la institución en el Torneo Apertura 2018.
“Es una lástima, una tristeza que un jugador de la calidad, del nivel y lo profesional que es Gabriel Hachen haya sucedido este incidente, nos da mucha lástima lo que sucedió, Hachen desde que lo invitamos a venir con nosotros, siempre tenía la inspiración de jugar en Primera División, pudo estar en Primera División con nosotros”, expresó el directivo.
Gabriel debutó en la Liga MX el viernes 19 de julio del 2019, en el partido entre Bravos y Rojinegros del Atlas.
“Desgraciadamente este incidente es muy lamentable, acabamos de recibir temprano el dictamen de la Comisión Disciplinaria, tuvimos una reunión con él (Gabriel Hachen), imagínense cómo está el jugador, cómo está la directiva, nuestro técnico Gabriel (Caballero) está muy dolido, nosotros tenemos que respetar el dictamen”, mencionó.
“Nosotros vamos a estar apoyando al jugador, de lo que el jugador requiera en este proceso, vamos a estar cerca de él, nos interesa antes que nada como persona, como calidad humana, somos una directiva sensible a este tipo de incidentes, nunca nos había tocado algo tan grave”, añadió.
El futbolista argentino tuvo participación en 15 juegos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, de los que fue titular en 2, para un total de 303 minutos de acción.
Con respecto a si se dará de baja el jugador, el directivo comentó “ese tipo de sanciones van registradas a FIFA, el jugador va a tener que estar fuera de las canchas un año, en México y en cualquier otra parte”.
“El jugador siempre tendrá nuestro apoyo, ya veremos qué pasos tendremos que seguir”, indicó.
Te recomendamos: