El impulso a los nuevos valores y la apertura a las empresas, son parte de los objetivos de Guillermo Pacheco Calderón, quien este miércoles tomó protesta como el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez.
Ante promotores, directivos, boxeadores, entrenadores y referís, Pacheco Calderón tomó la protesta, la cual fue dirigida por Juan Escalante, titular del Instituto Municipal del Deporte.
“Incursione en el boxeo amateur, conozco las dificultades que tiene el boxeador actual, buscaremos que tengan una carrera digna, hay boxeadores con mucho talento, con ganas de superarse y no tiene la oportunidad, esto es muy triste y terminan como se dice coloquialmente tirando la toalla”, expresó el nuevo comisionado.
“Después como empresario realice algunas funciones, pero falta apoyo de autoridades, el propósito es darle apoyo en lo que se pueda a los empresarios, están las puertas abiertas para todos los organismos”, resaltó.
Destacó que se buscará que Ciudad Juárez sea la capital del boxeo a nivel nacional. “No voy a defraudar esa confianza”, indicó.
La regidora de la Comisión del Deporte Karla Escalante resaltó la responsabilidad que tiene, ya que tendrá que cuidar de la integridad de los boxeadores, además reconoció la labor realizada por el anterior comisionado Lorenzo Soberanes Maya.
Guillermo Pacheco Calderón tendrá en su equipo de trabajo a Zeferino Andrade, secretario; Jorge Sáenz, tesorero y Carlos Mario García, como jefe del servicio médico.
El comisionado mencionó que su primer compromiso será la función del 4 de diciembre, donde le pelea estelar será entre Karina “La Bella” Fernández y Kandy “La Rubia” Sandoval, por el título mundial World Professional Boxing Federation, a celebrarse en el gimnasio Josué Neri Santos; la organiza Unión Promotion de Victor “Dragón” Pasillas.
Para el 10 de diciembre esta programada otra función de la empresa de Victor Zavalza, en la que vendrán Marco Antonio Barrera, Fernando “El Cochulito” Montiel” y Jorge Camarena.