Ciudad Juárez.- A punto del colapso se encuentran gimnasios de la ciudad, quienes tuvieron que volver a cerrar sus instalaciones y parar sus actividades luego del retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico de color naranja a rojo.
Propietarios de gimnasios hace unos días levantaron la voz, al manifestarse en las oficinas de Gobierno del Estado de esta ciudad, para solicitar el regreso a la actividad.
Son más de cien gimnasios los que se han visto afectados en el estado de Chihuahua, por el cierre de sus instalaciones ante la contingencia por el Covid-19.
“Nosotros somos parte de la cura, nuestro sentir es muy particular ahorita en este momento, ya que el sistema preventivo aplicable nos corresponde a nosotros, como profesionales del tema, hemos venido trabajando con sistemas de inversión muy altos para poder brindar servicio de la salud”, expresó Ricardo Avila del gimnasio Alcatraz.
“Somos parte de la prevención y no de la corrección, sin embargo, no han visto como tal las grandes autoridades, muy respetable su decisión, sin embargo, bastantes de nosotros estamos al colapso en este momento, hemos levantado la voz con nuevos procesos integrales aplicables, con sistemas Covid, con neumólogos hemos hecho trabajos en conjunto para poder brindar un servicio de calidad, excelencia”, agregó.
En semáforo naranja algunos gimnasios se adecuaron a la modalidad del aire libre y cuando cambio a amarillo reabrieron sus instalaciones con un aforo limitado al cincuenta por ciento; la apertura duró poco más de un mes.
“Nosotros somos un gremio muy lastimado, entendemos perfectamente la situación, sin embargo también con raciocinio pedimos la oportunidad para que se nos permita abrir y cuidar de nuestros usuarios, es lo que estamos esperando pero si estamos al borde del colapso”, destacó.
Destacó que de acuerdo a los protocolos requeridos y las peticiones se encuentran listos para reaperturar.
“Estamos listos con el deseo de generar empleos y estabilidad de salud deportiva y económica a nuestra ciudad, sobretodo de cuidar de nuestros usuarios, nuestro proceso de ingreso a nuestro gimnasios de limpieza, de protocolos de operatividad están al cien por ciento listos y nada más esperamos el banderazo, esperemos que alguien nos escuche y nos den esa oportunidad como se la han venido dando a otros gremios de Chihuahua”, enfatizó.
Ricardo Avila dio a conocer que son aproximadamente cinco mil empleos los que generan los gimnasios en el estado.
“Por gimnasio aproximadamente son de 15 a 40 personas, según los metros cuadrados y habemos más de cien gimnasios cerrados a nivel estado, sin multiplicamos podemos generar hasta 5 mil empleos que ahorita están detenidos, son familias que necesitan ese sustento para comer”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: